Sábado 3 de Dic de 2016 | 20:52 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Civalleri: “En esta oportunidad, la productora del Indio nunca se comunicó con nosotros”

SE FUE $datos[

El Jefe de Gabinete, Mario Civalleri se refirió a la novedad de que el próximo recital del Indio Solari no se realizará en Tandil, sino que se mudará a Olavarría. Advirtió que “para Tandil es una pérdida porque el balance siempre fue positivo”. También se refirió al Tandil Brilla y avisó que “el lago no está ni confirmado ni descartado”, para esta edición.

Sobre el anuncio confirmado este lunes por parte del entorno del Indio Solari, respecto de que el 11 de marzo próximo, el nuevo recital del popular artista será en Olavarría y no en nuestra ciudad, como ocurrió en las dos últimas oportunidades, Civalleri señaló que “no ha habido conversaciones de la productora con el Municipio. El Indio ha hecho muchos recitales, de los cuáles cuatro se hicieron en Tandil y otros muchos, en otras ciudades. En esta oportunidad no ha habido consultas y creo que ha sido una decisión de la productora hacer el recital en otro lado”.

El funcionario afirmó que “en lo personal, me parece que más allá de que había muchas cosas para corregir, porque un evento de esa magnitud genera algunos problemas, el balance ha sido siempre positivo para Tandil y esta ciudad ha acompañado al Indio en sus recitales y lo ha disfrutado y nadie puede negar que tiene un alto impacto económico, ciertamente con algún sector informal, y es un evento importante”.

Aclaró nuevamente que “no hubo consultas ni desacuerdos con la productora, con quienes mantenemos una buena relación, porque es gente de acá de Tandil”.

Respecto de las declaraciones previas de Marcelo Tierno, representante local de la nueva administración del Hipódromo de Tandil, quien advirtió que no permitirían nuevos recitales del Indio en el predio, Civalleri consideró que “fueron observaciones de tipo personal, porque después el propio Presidente de Loterías indicó que no había ninguna negativa, porque no había ninguna consulta ni pedido. Así que no creo que eso haya influido en la decisión de la empresa del Indio Solari de hacer el espectáculo en Olavarría”.

TANDIL BRILLA

Frente a las versiones que comenzaron a circular respecto de que este año el Tandil Brilla cambiaría su escenario y podría realizarse en el Lago del Fuerte y no en la cima del Parque Independencia, el jefe de gabinete manifestó que “eso no está confirmado todavía”.

“Estamos buscando alternativas y hemos hecho algunas averiguaciones para bajar el impacto sonoro. Queremos bajarlo, no a cero, pero sí significativamente. Y estamos evaluando cuál sería el lugar más adecuado, pero todavía no hay nada definido y el tema está en estudio”.

Remarcó que “el parque tiene una ventaja comparativa con todos los demás lugares que es que desde muchísimos lugares se puede ver, lo cual evita una movilización masiva de la gente hacia un lugar. Un lugar que no tenga una visibilidad como esa puede ocasionar algunas dificultades”.

“No está ni descartado el parque, ni otro lugar. Simplemente, habrá una nueva tecnología y se está analizando el lugar más adecuado”, insistió. 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios