Sábado 3 de Dic de 2016 | 20:56 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Trasladaron al banderillero Ordoqui al Hospital Italiano

APAC $datos[

El Presidente del Rauch Auto Moto Club, Julio Hourcade, transmitió el pesar de la agrupación por el accidente que sufrió su compañero de comisión Ariel Ordoqui cuando actuaba como banderillero de la Categoría APAC. Anuncia que harán un planteo sobre el uso de banderilleros en estas competencias.

El terrible accidente ocurrido el pasado domingo cuando se disputaba la final de APAC "A" cambió los festejos por lo que era la Coronación del año, con José Larroudé como pentacampeón, Pablo Buduba con un excelente segundo puesto.

Finalmente, todo terminó en tragedia al despistarse el auto número 27 de Cristian Walter y atropellar la torre donde estaba el camarógrafo Nereo Pereyra y el banderillero Ariel Ordoqui.

Ordoqui, integrante del Rauch Auto Moto Club, fue quien sufrió peores consecuencias (el camarógrafo el mismo domingo fue dado de alta y regresó a su domicilio) ya que se le tuvo que extirpar un riñón y reducir una fractura expuesta en su pierna derecha.

A última hora del lunes, el Dr. Daniel Argüello informó a nuestro medio "Se está recuperando bien de la intervención quirúrgica. Está orinando bien y no se nota sangrado en la fractura. Pero le hicimos una ecografía y encontramos un derrame en el pulmón. Además está presentando un poco de fiebre. A su favor es que está hemodinámicamente estable, pero tenemos que seguir atentamente su evolución".

En horas de la madrugada, se supo que Ordoqui fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires.

Julio Hourcade, Presidente del Rauch Auto Moto Club se mostraba apenado en la mañana del lunes por el momento que están viviendo: "Hay que tener fe. Es una fatalidad. La verdad es que estaba todo normal, como en toda carrera. Si uno se pone a analizar, es increíble lo que pasó. Cristian estaba muy apenado por lo que paso, lo conoce a Ariel. Se largó a llover en ese momento, los parabrisas se llenaron de barro, perdió la referencia del circuito. Justo uno rompió delante de él y lo siguió pensando que iba por el circuito".

Le consultamos si es necesario realmente en estas competencias tener banderilleros al lado del circuito, considerando que en el tablero de los automóviles existe un dispositivo eléctrico que marca todas las señales de advertencia o sanción "Hay un sistema que también les marca. Ariel estaba protegido por gomas, pero no lo paró al auto. Han pasado tantos accidentes que uno se pregunta cómo evitar. Vamos a hacer un replanteo para ver qué hacemos. Todo lo hacemos gratis, ad honorem. Trabajamos porque nos gusta. Ponemos todo lo que tenemos. Cayeron tres o cuatro gotas en un minuto y complicó todo. Ariel es un chico muy conocido. Todos los del grupo del club y los que podían ir fuimos a donar sangre. Esperamos que Ariel salga adelante".

Foto: gentileza Vértigo

Tags

Notas relacionadas

Comentarios