Miércoles 7 de Dic de 2016 | 7:32 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Buenas jornadas sobre innovación y transferencias tecnológicas se desarrollaron en Tandil

EMPRESAS

Este miércoles y jueves, tuvo lugar en nuestra ciudad TecnoInti, un encuentro donde quince especialistas expusieron sobre investigaciones que se desarrollan en ocho centros del organismo tecnológico.

De las actividades participó el gerente de Asistencia Regional del INTI, Mariano Ortega, quien junto a la responsable del organismo a nivel local, Mónica Campanaro, dialogaron con ABCHoy.

“Nosotros tenemos como función el desarrollo de las economías regionales y tengo a cargo 23 centros en el interior, de los que hay uno por provincia”, expresó Ortega.

 

El funcionario puntualizó que “la finalidad de estos encuentros es acercarnos a la comunidad, como parte del Ministerio de Producción de la Nación, que está a cargo de Francisco Cabrera; y nuestro Presidente es Javier Ibáñez”.

“Buscamos difundir todo lo que tiene que ver con innovación, desarrollo, tecnología, transferencia, en lo que es ingeniería aplicada o investigación aplicada. Nosotros estamos siempre ‘en la última milla’ de los procesos industriales. No en lo que es producción primaria, porque ahí está nuestro primo, que es el INTA. Nosotros nos abocamos a la mejora de procesos industriales, desarrollo con valor agregado, innovación de productos, mejoras de organización de empresas. Tenemos un área de análisis e investigación para cada rama de empresas”, enfatizó Ortega.

El INTI está próximo a cumplir 60 años desde su creación y el dirigente manifestó que “estamos enfocados en pequeñas y medianas empresas. Darles soporte, porque las pymes no son capaces de solventar los desarrollos. Desde INTI tenemos los equipos y las inversiones para poder asistir a las empresas. Ese es el desafío. Tenemos que apuntar a ser una nación desarrollada y uno de los caminos es la industria”.

Ortega aseguró que “hoy nosotros nos estamos acercando a las empresas y cualquiera que quiera nuestra colaboración, no tiene más que contactarnos. Nosotros vamos a la empresa, hacemos un diagnóstico, se acuerda un plan de trabajo, etapas, financiamiento, etc.”.

Por su parte, Campanaro expresó que “estas jornadas sirven para que el INTI exponga a la comunidad su trabajo, con descripciones sobre lo que hace el instituto en distintas áreas como alimentos, plásticos, materiales, energía, etc.”.

“Profesionales cuentan lo que están desarrollando, siempre vinculado al ámbito científico tecnológico. Está enfocado a pymes, profesionales, profesores y estudiantes universitarios y también a la comunidad que esté interesada en saber sobre éstos temas”, afirmó.

 

La titular del INTI Tandil detalló que “nuestra función es estar al lado del sector industrial, asistiéndolo con capacitaciones, con desarrollo, asistencia técnica, líneas de financiamiento, etc. Estamos cerca  de las pymes”.

En ese sentido, sostuvo que “en Tandil tenemos un ciclo de capacitaciones anuales y también visitamos a las empresas para ver cuáles son las demandas que éstas tienen”.

INTI Tandil funciona en Alsina 849 y el teléfono es 4422787 o vía mail a tandil@inti.gob.ar.

TecnoINTI se trató de unas jornadas abiertas sobre Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica, que con éxito tuvieron lugar en el Museo Municipal de Bellas Artes de nuestra ciudad.

La propuesta planteó cinco grandes ejes temáticos como Diseño, Calidad, Tecnología de los Alimentos, Medioambiente y Desarrollo Sustentable y Software e Industria 4.0.

En ese sentido, se realizaron conferencias y se dispuso una carpa destinada especialmente a la exhibición de aproximadamente 40 poster referidos a esos grandes temas y a desarrollos del INTI. También hubo espacio para presentaciones sobre emprendedorismo y líneas de financiamiento.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios