Sábado 3 de Dic de 2016 | 3:43 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Se cumplen diez años del Programa Universo en las Artes y las Letras

ACTOS $datos[

El miércoles 23 de noviembre a las 20 horas, en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) se realizará el acto de inauguración y festejo por los diez años del Programa Universo en las Artes y las Letras.

La Secretaría de Extensión de la UNICEN invita a la comunidad en general y especialmente a todos aquellos que en estos diez años brindaron creatividad, compromiso, voluntad y pasión construyendo un proyecto que es, sin dudas, patrimonio indiscutible de nuestra cultura local.

Amigos y artistas locales que participarán de una singular presentación en homenaje a los diez años del Programa Universo

Miguel Santagada, Norberto Salgueiro, Agustín Rubel, Martina D’Annunzio Heffes, Julián Rodríguez, Chipu Abitante, Martín Canales, Valentina Reser, Candela Corsi Tvihaug, Guillermina Muñoz, Bernardo Pérez, Alexander Echandía , Rafael Rodríguez, Nicolás Arizcuren , Gabriel Porta, Esteban Román.

El acto de apertura, el cual comenzará en el Salón de los Espejos y culminará en la Sala B del Centro Cultural universitario, está coordinado por Florencia Baiunco y Belén Conti quienes desarrollaron sus prácticas profesionales de la carrera de Gestión Cultural del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 10 en vinculación con el Programa Universo.

El Programa Universo en las Artes y las Letras surge en el año 2007 como espacio de movilidad cultural, que apunta a la creación, al enriquecimiento mutuo de experiencias y a resaltar y poner en relieve las posibilidades transformadoras del arte como modo de saber.

Con esos propósitos Universo toma como punto de partida la vida y obra de un autor nacional y genera e impulsa espacios activos, participativos y dinámicos con el propósito de potencializar posibilidades creativas.

A lo largo de estos diez años de constante labor se ha convocado a artistas de todo el país a través del Concurso Nacional Plástico Literario.  Se toma al autor de cada edición como punto de partida para su creación. Ello permite incentivar a las comunidades educativas a pensarse como hacedores culturales motivando su participación en la gestación y realización de proyectos socio-culturales. Así es como se ha interpelado a la comunidad en general a ahondar en el universo de autores nacionales promoviendo e incentivando a la lectura y la creatividad.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios