Sábado 10 de Dic de 2016 | 11:41 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Pablo Bossio: “Es cierto que un grupo de hinchas se acercó a hablar con el plantel”

REPERCUSIONES $datos[

El presidente de Santamarina aseguró “desconocer” que se haya secuestrado pirotecnia dentro del Estadio San Martín y afirmó que no le entrega entradas a la llamada “barra brava” del club. Criticó los incidentes protagonizados por la parcialidad durante el partido contra Argentinos y reconoció que en la semana, hubo una visita de hinchas a los jugadores, lo que calificó como “algo normal”.

En declaraciones a AM1180, Pablo Bossio, Presidente de Santamarina, fue consultado por los incidentes ocurridos el sábado último, durante el partido que el equipo tandilense disputó con Argentinos Juniors.

“Son situaciones que obviamente uno no desea que sucedan, que son difíciles de manejar. Muchas veces las situaciones deportivas caldean los ánimos, pero de ninguna manera se tiene que llegar a ese nivel de agresividad o de violencia. No nos gusta y tenemos que entender que se puede ganar, o perder, pero nosotros como directivos, los jugadores y el cuerpo técnico lo que queremos es volver al triunfo y volver a ser protagonistas”, sostuvo el dirigente.

Durante la transmisión del partido por TyCSports, el relator Julián Bricco informó que los jugadores de Santamarina habían sido “visitados” por hinchas, previamente al partido con Argentinos, en una suerte de “apriete” a los futbolistas. También dijo el periodista que esos hinchas habían acudido armados a ese encuentro.

Bossio respondió que “Bricco no vive en Tandil y me parece que solo le llegaron rumores. No puede decir tan livianamente esas cosas. Si eso hubiera sido así, nosotros hubiéramos ido y lo denunciábamos, como corresponde. Sí sabemos que fue un grupo de hinchas a hablar con el plantel, pero si hubiera existido alguna amenaza obviamente se hubiera denunciado”.

Además, el titular aurinegro aseguró enfáticamente que “no les doy entradas a estos hinchas”.

El sábado, la policía secuestró pirotecnia fuera del Estadio San Martín y Bossio señaló que “no lo sabía”.

“Hablo permanentemente con el Comisario Cos y siempre hablamos sobre los operativos que van a hacer. Nosotros nos ocupamos de las cosas y tenemos diálogo permanente”, adujo.

Bossio consideró que no había indicios que presagiaran los incidentes del sábado. “Todo estaba normal. Yo siempre llego una hora y media antes del partido, hablo con las autoridades policiales y les pregunto cómo está el clima en la cancha, siempre repasamos todo lo que tiene que ver con la seguridad, porque no me quiero encontrar con situaciones sorpresivas. Estaba todo normal antes del comienzo del partido. Pero tampoco veo que haya habido una situación de violencia extrema”.

El dirigente y también concejal, calificó como “parte de la normalidad de nuestro fútbol”, al hecho de que un grupo de hinchas se haya acercado a “hablar con el plantel” y recordó que “ya pasó otras veces, sobre todo cuando no estamos en los primeros puestos”.

“Van en carácter de hinchas, preocupados por la situación y le piden al equipo que ponga más actitud. Es normal. No lo es si existe alguna amenaza que no corresponda o si ocurre algo como lo que dice Bricco, que no sé de dónde salió”, opinó Bossio.

El presidente aurinegro insistió en que “si uno piensa que tenemos un fútbol alemán, estamos equivocados. Eso va a pasar. No digo que esté bien o mal. Sino que hoy es lo normal. Como también lo es que un periodista diga barbaridades, sin cotejar nada y generando un desprestigio al club”.

Sin embargo, aclaró que “naturalizar este tipo de situaciones es lo peor que nos puede pasar. Uno trata por todos los medios de que no sucedan este tipo de cosas”.

Finalmente, Bossio indicó que “espero que no haya sanciones al Estadio” y señaló que “a veces no se trata de la cantidad de efectivos policiales, sino de la calidad del operativo y cómo se desarrollan”.

“Yo le dije previamente al Comisario que deportivamente estábamos en una situación compleja y que teníamos un partido difícil, para que tuvieran en cuenta que se podían alterar los ánimos. Sabemos cómo reacciona el hincha cuando deportivamente las cosas no funcionan. No se manifiesta como quisiéramos, pero uno sabe cómo se expresan los hinchas y por eso les di esta información a los encargados del operativo”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios