Sábado 3 de Dic de 2016 | 3:42 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

150 tandilenses en América Medita por una sociedad libre de violencia

SOCIEDAD $datos[

Se realizó en Tandil el evento organizado por la Fundación El Arte de Vivir donde más de un centenar de personas se sumaron a la iniciativa donde hubo música en vivo, yoga, respiración y meditación junto al Lago del Fuerte.

El evento América Medita, en su octava edición, se realizó en simultáneo en distintas ciudades de la Provincia, el País y el Continente. El propósito de la jornada, además de pasar una hermosa tarde en la naturaleza, fue promover una sociedad libre de estrés y de violencia. Con la consigna “la paz empieza por uno”  se enseñaron herramientas que ayudan a eliminar el estrés, reducir la ansiedad y aumentar la energía.  Simples técnicas de respiración, yoga y una meditación guiada se practicaron grupalmente guiadas por instructores de El Arte de Vivir.

El Arte de Vivir

El Arte de Vivir es una ONG humanitaria, educativa y sin fines de lucro, fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar. Su trabajo, en más de 150 países, está enfocado en el manejo del estrés y en las iniciativas de servicio para el bienestar de la comunidad.

El Arte de Vivir difunde la paz en distintas comunidades a través de diversos proyectos humanitarios. Estos incluyen: alivio en zonas de desastres naturales, resolución de conflictos, proyectos de desarrollo sustentable, empoderamiento de la mujer, rehabilitación de personas privadas de su libertad y programas educativos.

Próximas actividades en Tandil

En pocos días (1, 2 y 3 de diciembre -3 horas por día-) el Curso de El Arte de Vivir "Happiness Program" se llevará adelante en la Ciudad.

Los instructores Lucila y Fernando señalaron que “el curso brinda herramientas para mantener una mente tranquila y enfocada, reducir el estrés y la ansiedad e incrementar niveles de energía. Mejorá la calidad de vida de las personas. La pieza central es el Sudarshan Kriya®, una técnica de respiración única y poderosa que elimina el estrés, transforma las emociones negativas, oxigena las células y libera las toxinas acumuladas en el organismo. Además, enseñamos prácticas intensivas de yoga y meditación aplicables a la vida cotidiana.”

Tags

Notas relacionadas

Comentarios