Sábado 10 de Dic de 2016 | 11:39 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Encuentro de Jóvenes Músicos

El Coro Juvenil del Conservatorio Isaías Orbe invita  al “Encuentro de Jóvenes Músicos” en el que  participarán  chicos y chicas entre 9 y 20 años reunidos en diferentes formaciones como un coro, una banda, un grupo vocal-instrumental, interpretando diversos  estilos musicales pero con una misma finalidad: compartir y disfrutar haciendo música.

Los esperamos con mucho entusiasmo hoy sábado 19 a las 19 horas en el Centro Cultural Almafuerte (Santamarina 852) - Tandil –

CORO JUVENIL DEL CONSERVATORIO ISAÍAS ORBE

El coro Juvenil se formó  a raíz de los excelentes resultados obtenidos en 5 años de trabajo con el coro de Niños bajo la dirección de la Prof. Bibiana Alvarez   (2008-2012).

A partir del 2013 el Coro Juvenil  (de 11 a 20 años) inicia su actividad realizando presentaciones en eventos locales,  encuentros corales en Tandil, Azul, Ayacucho, Balcarce y Bahía Blanca. Realizó el Encuentro de Coros Juveniles en Tandil 2014.

El repertorio está integrado  principalmente por obras del rock nacional e internacional, folklore y  música de películas. Cuando las obras requieren acompañamiento instrumental los mismos chicos lo realizan.

BANDA JUVENIL MUNICIPAL DE TANDIL   

 Es un elenco estable dependiente de la subsecretaria de Cultura y Educación formada en el año  2014 y dirigida por el músico trompetista Sebastián Calvano. Dicha Banda está integrada por 40 chicos de entre 9 y 13 años y funciona como una Banda escuela formando a los chicos en sus diferentes instrumentos y en el lenguaje musical, contando con maestros para cada instrumento. Cuenta con Saxos, Trompetas, Trombones, Clarinetes y Percusión, se presenta en diferentes eventos y escenarios de la ciudad y aborda un repertorio popular. 

MUSIQUERITOS DE CITY BELL         

 Nace hace tres años con la intención de reunir pequeños-grandes músicos en constante crecimiento y búsqueda; A cada uno se le ofrece la posibilidad de ejecutar distintos instrumentos, y no sólo aquel que ha elegido como instrumento especial. De esta manera las guitarras, percusiones, armónicas......se multiplican y dan variedad sonora al repertorio. Toooodos los Musiqueritos Cantamos!! y en la formación 2016 contamos con piano, guitarras, cuatro, batería y percusión latina, flauta traversa, clarinete, trompeta, bajo y metalofón, y nuestras 10 armónicas. Dirigen los profesores Laura Vaamonde y Javier Acevedo Diaz.

Comentarios