Miércoles 7 de Dic de 2016 | 7:32 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Las Pymes pisaron fuerte en la protesta por “Producción y Trabajo”

El sector estuvo representado en la movilización de ayer por Marcelo Fernández, Presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), y por Raúl Zylbersztein, Presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), junto a dirigentes de la mayoría de las cámaras asociadas. 

Allí expusieron un proyecto complementario a la Ley de Emergencia Social que exige la central sindical y anunciaron que “no debe haber ni una empresa menos”.
 
Durante la masiva marcha, los referentes de las pymes presentaron sus propuestas para la “Ley marco de Defensa de la Producción y el Trabajo Argentino”, un proyecto que consideran que debería fusionarse como complemento de la norma que reclaman los sindicatos. Desde FECIBA, Zylbersztein señaló que esa iniciativa “es la única alternativa potable para que ambas propuestas puedan ser viables a largo plazo”.
 
Por su parte, Marcelo Fernández, de la CGERA, afirmó que "los trabajadores y las pymes son un solo sector, en donde se debaten un vez al año las paritarias y después se trabaja diariamente en conjunto con una misma preocupación: mantener las fuentes de trabajo".
 
El escrito, al que adhieren todas las cámaras sectoriales industriales que componen CGERA y FECIBA, detalla que “es necesario retomar la senda de los procesos productivos en la Argentina, dado que la economía financiera sin economía real no genera riqueza y las actividades primarias, por si solas, no alcanzan para dar trabajo y bienestar a toda la población”.
 
Es por eso que, según explicó Marcelo Fernández, se proponen “varios instrumentos legislativos, dentro de esa nueva Ley Marco, como principal mecanismo para detener los despidos y generar más y mejores puestos de trabajo permanentes”.
 
A su vez, Zylbersztein explicó que entre los principales ejes de la propuesta se destacan la necesidad de “buscar la competitividad de las pymes, sin vulnerar derechos de los trabajadores; el control del comercio exterior, para que sea complementario de la economía y no suplementario; incrementar el valor de las exportaciones, a través de la industrialización de las materias primas; la importancia de poner al sector financiero al servicio del sector productivo, con más y mejores créditos; y, por último, la creación de las Defensorías Pymes, fijando instituciones que puedan canalizar las demandas”.
 
Finalmente, Marcelo Fernández afirmó que “de la emergencia se sale sólo trabajando” y agregó que “para ello es fundamental recuperar a todas y a cada una de las pequeñas y medianas empresas”.

 

Tags Pymes

Comentarios