Miércoles 7 de Dic de 2016 | 7:32 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Del Potro en Croacia por la Final de la Copa Davis

TENIS $datos[

El equipo argentino de Copa Davis salió rumbo a Zagreb, donde jugará la final del 25 al 27 de diciembre. "Ellos son favoritos", indicó el tandilense.

Dos meses pasaron de aquel domingo 18 de septiembre en el que Argentina eliminó al último campeón de la Copa Davis, Gran Bretaña, como visitante para meterse en la quinta final de su historia. Antes de viajar rumbo a Zagreb, donde los elegidos por Daniel Orsanic se medirán a Croacia, Juan Martín Del Potro afirmó que se imagine "una superficie muy rápida" en el Arena Zagreb.

"Ellos son los favoritos, imagino que pondrán una superficie muy rápida que beneficiará su juego, pero eso lo comprobaré una vez que estemos en Zagreb", comentó el mejor singlista argentino del momento, situación contraria a la que se vivió en Glasgow, cuando él era la segunda raqueta del equipo de Orsanic.

En el aeropuerto de Ezeiza, y antes de embarcarse junto a Orsanic, Guido Pella y Federico Delbonis (Leonardo Mayer se sumará desde Italia, donde quedó eliminado del Challenger de Brescia), el tandilense admitió que se dará una "situación similar a la que se dio en Glasgow", con respecto al favoritismo. "Allá tampoco eramos favoritos pero terminamos sorprendiendo, iremos a buscar lo mismo", destacó Delpo.

Del Potro, actualmente 38 de un ranking ATP que comenzó en el puesto 1045, jugará en Zagreb su tercera final de Copa Davis, tras dos experiencias negativas en 2008 y 2011, y su recuperación, la que le permitió reencontrarse con un nivel cercano al que tuvo cuando conquistó el US Open en 2009, permite a la Argentina soñar con una hazaña en tierra croata.

La delegación argentina, que también incluye al sparring Marco Trungelliti (149) y a médicos y dirigentes, partió desde el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, en un vuelo de la compañía aérea British que llegará a Zagreb al mediodía del sábado. Luego, tendrá descanso y entrenará el domingo en una sede alternativa que pondrá a disposición la Federación Croata de Tenis, ya que recién el lunes podrán practicar en la Arena Zagreb, el estadio con capacidad para 15.000 espectadores que albergará la final.

En la historia de la Copa Davis, Argentina jugó cuatro finales de Copa Davis y las perdió: fueron en 1981 (con Estados Unidos en Cincinnati), 2006 (con Rusia en Moscú), 2008 (con España en Mar del Plata) y 2011 (con España en Sevilla). Croacia, por su parte, fue campeón de la Davis en 2005 cuando le ganó la final a Eslovaquia por 3-2, en una serie jugada en Bratislava.

El equipo de Orsanic llegó a la final de la Davis tras haber conseguido tres triunfos como visitante, ante Polonia en Gdansk, Italia en Pesaro y Gran Bretaña en Glasgow. Argentina, además, tiene un historial muy favorable ante los croatas, ya que les ganó las tres veces que se enfrentaron: 2002, 2006 y 2012.

La delegación parte hacia Zagreb, donde arribará mañana cerca del mediodía (hora local). ¡Un nuevo desafío, el mismo sueño! 

Fuente: Clarin.com 

Comentarios