Sábado 3 de Dic de 2016 | 3:42 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Arrizabalaga: "En un año Macri logró que estemos en las calles reclamando la emergencia social"

PATRIA GRANDE $datos[

Hoy viernes 18 de noviembre se va a realizar una enorme movilización frente al Congreso Nacional reclamando la aprobación de la Ley de Emergencia Social. Fue convocada por un gran marco de unidad, en el que se destacan la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la CGT.  

Frente a la movilización Juan Arrizabalaga, referente de Patria Grande declaró que: "a un año del balotaje quedó muy claro el significado del "cambio" que proponía Macri: quienes más lo sufren son los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, de las fábricas recuperadas, cartoneros, albañiles, vendedores ambulantes, agricultores familiares, etc. Por eso la importancia de que el Congreso apruebe la Ley de Emergencia Social".

Además Arrizabalaga recalcó especialmente que "mañana vamos a participar de la movilización compañeros y compañeras con ideas y propuestas muy diferentes, en un gran marco de unidad, que continúa lo que vivimos durante las distintas convocatorias y la Marcha Federal. Como campo popular estamos aprendiendo a unirnos más allá de nuestras diferencias."

Recordemos que este miércoles pasado se  realizó en el Sindicato de Trabajadores Gráficos de Tandil, una reunión entre el equipo promotor de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Marcos Picaroni, cura párroco de la parroquia del Santísimo Sacramento, con la finalidad de discutir sobre el proyecto de Ley de Emergencia social impulsado por distintas organizaciones sociales a nivel nacional. 

Sobre esta reunión, Natacha Milazzo, referente territorial de Patria Grande comentó que "en las próximas semanas las organizaciones que conforman este espacio estaremos reuniéndonos sindicatos, bloques de concejales, organizaciones sociales, entre otros actores de la ciudad, a fin de seguir profundizando la discusión sobre la mencionada ley y como esta misma puede ser parte de la agenda local para mejorar las condiciones ed vida de nuestros vecinos y vecinas".

Notas relacionadas

Comentarios