Miércoles 7 de Dic de 2016 | 7:37 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

“La lección más grande del mundo”

A partir de la nueva versión de Caperucita, los alumnos de tercer año de la escuela ubicada en Gonnet, repasaron las diversas situaciones de la vida cotidiana en las que observan diferencias de género.

Mediante la transformación de los personajes del cuento Caperucita Roja en “loba” y “Caperucito”, un grupo de alumnos de la primaria 36 de La Plata reflexionó sobre cuestiones de género en el marco de las jornadas de trabajo para la concientización de la No discriminación y la No Naturalización de situaciones de violencia contra las mujeres que promueve la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, la cartera educativa se suma a la propuesta surgida desde las Naciones Unidas para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en pos de lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Junto a sus maestros Miguel Ángel y Nora, se preguntaron qué puede y qué no puede hacer tanto un niño como una niña; analizaron el comportamiento en sus familias, en la escuela y en las diversas situaciones de diarias, con el fin de desnaturalizar ideas sobre el rol que ocupa cada género en la sociedad.

“Lo único que nos diferencia es que solamente la mamá puede tener un bebé en la panza”, aseguró Sofía, quien desde el primer banco no se cansó de aclararle a todos sus compañerosque no debían existir diferencias. “Lo que más me gustaría es que no existan más diferencias, que seamos un poco parecidos y que nos dejen hacer las cosas, esas costumbres que dicen que no podemos”, remarcó la alumna.

En este contexto, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, explicó que “está contemplado en nuestra ley provincial de educación el asegurar el respeto por las diferencias, sin discriminación de ningún tipo. Esta ley es el marco para trabajar las propuestas educativas que respeten la diversidad y el derecho que tienen las alumnas y alumnos de toda la provincia”.

“Si bien se han producido avances a nivel mundial, todavía hay mucho por hacer. La igualdad de género es un derecho humano fundamental y es la base necesaria para un mundo mejor, afirmó el mandatario y agregó que “desde la escuela debemos contribuir para cambiar la historia en donde las aulas sean un lugar de respeto y de ampliación de horizontes” finalizó Finocchiaro.

Tags Finochiaro

Notas relacionadas

Comentarios