Sábado 10 de Dic de 2016 | 11:39 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

El bloque de concejales del PJ-FPV repudia los hechos intimidantes contra delegados docentes en la provincia

Además de recrear un hecho gravísimo y antidemocrático, que hace muchos años no ocurría en nuestro país, los efectivos policiales manifestaron que iban a estar presentes cada vez que se convocara a una reunión.

El Bloque de Concejales del PJ-FPV Tandil repudia, que en una clara actitud intimidatoria y sin precedentes desde la recuperación de la Democracia, un grupo importante de agentes de la Policía Bonaerense se apostaron en el ingreso de una Escuela en la localidad de Santa Teresita, donde se estaba realizando una reunión de delegados docentes con la presencia del Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel. 

Asimismo, en horas de la madrugada, personal de una empresa de publicidad que realiza aplicación de afiches callejeros del Frente Gremial Docente Bonaerense, fue atacado brutalmente cuando realizaba su tarea en la ciudad de La Plata. Los trabajadores fueron primeramente amedrentados por la Policía Bonaerense y luego brutalmente atacados por una patota de seis hombres que bajaron de dos camionetas Amarok de color gris y un Fiat Siena. Luego de ser golpeados, les rompieron los celulares con los que habían filmado el hecho. Seguidamente los vehículos, junto a un patrullero los acompañaron a subir a la Autopista siguiéndolos varios km sobre la misma.

Estas acciones se dan en el marco de la campaña de denuncia que está llevando adelante el Frente Gremial Docente con respecto a la decisión de recortar y reducir el presupuesto educativo de la provincia de Buenos Aires en $ 16.500 millones para el año 2017. Y lo ocurrido, lamentablemente, demuestra que el gobierno eligió el peor de los caminos: la represión y la amenaza. Nosotros exigimos respeto a la práctica sindical, a la Democracia y al estado derecho.

REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE ESTE ACCIONAR, QUE DE LA MANO DE POLÍTICAS QUE INTENTAN SILENCIAR LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES, NO HACEN MÁS QUE DEBILITAR EL ESTADO DE DERECHO EN NUESTRO PAIS.

Tags PJ-FPV

Notas relacionadas

Comentarios