Sábado 3 de Dic de 2016 | 3:46 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Lunghi resaltó el trabajo del personal del servicio de neonatología y de todo el hospital

EN LA SEMANA DEL PREMATURO $datos[

Este viernes, en el ingreso del Hospital Municipal Ramón Santamarina, se realizó el acto de cierre de las actividades programadas para conmemorar la Semana del Prematuro. El intendente Miguel Lunghi participó del encuentro y resaltó el importante trabajo de los profesionales médicos y todo el personal que trabaja a diario con bebes nacidos prematuramente.

La actividad final comenzó poco después de la 10 de la mañana y convocó a personal del Sistema Integrado de Salud y a las familias y los niños prematuros que pasaron por la institución. A lo largo de la jornada se presentaron Murgas, payasos y Los Tapitas que aportaron su música. También hubo castillos inflables y maquilladoras. 

Lunghi destacó la importancia de contar con un servicio de Neonatología de muy buen nivel dentro del Sistema de Salud Pública que “garantiza el acceso igualitario a una atención de calidad. Se trata de un área muy importante en la que se atienden a los bebés prematuros, o que tuvieron algún tipo de inconveniente al nacer, o sea que se trata de un área crítica. Hoy vemos con satisfacción como un gran porcentaje de los bebes que pasaron por este servicio, crecen sanos y fuertes junto a sus padres. También es importante recordar que Tandil tiene uno de los índices más bajos de mortalidad infantil de la provincia y el país y mortalidad materna cero”.

“Hay un gran equipo de profesionales y enfermeras que integran este servicio, que se esfuerzan las 24 horas del día, los 365 días del año, para asistir a estos chicos. Los bebes que nacen prematuros necesitan que se les dé mucho amor y todo este equipo de lo da en sobredosis”, afirmó.

El Servicio de Neonatología que funciona en el primer piso del Hospital Santamarina, fue construido por el Municipio e inaugurado en 2008, y dispone de tecnología de avanzada y personal y profesionales especializados para el cuidado intensivo de bebés prematuros o en riesgo.

Hoy es reconocido en la provincia como un servicio de calidad, que se consolidó a partir del trabajo conjunto del Municipio, los profesiones, el personal y la comunidad que en diferentes ocasiones colaboró para la adquisición de equipamiento.

Tags Lunghi

Comentarios