Miércoles 7 de Dic de 2016 | 7:30 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Lunghi y el Ministro Elustondo abrieron la jornada de ciudades inteligentes en Tandil

DEBATE

Este viernes, en Artemio, se realizó el acto de apertura de la Jornadas de Modernización y Tecnología organizadas por Prince Consulting y la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA), junto a Cisco y Motorola Solution.

El objetivo de este encuentro es “resaltar la importancia de la inserción inteligente de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de gobierno”, según indicaron los organizadores.

De la misma participa el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, quien llegó a Tandil para encabezar la apertura del evento.

“Esta iniciativa replicada en diferentes ciudades acompaña la necesidad de generar espacios de debate en el que referentes en cuestiones tecnológicas puedan compartir sus conocimientos a través de su experiencia y los casos de éxito en la materia. Además, propicia un espacio clave para analizar las barreras y debilidades que deben ser superadas para la implementación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el ámbito público”, añadieron.

En este sentido, remarcaron que “las jornadas sirven para conjugar el espacio público y privado, ya que los funcionarios tienen la oportunidad de visualizar las políticas y programas de un modo colaborativo, participativo y acorde al panorama actual. Además, las empresas del sector tecnológico pueden comprender in-situ la problemática de cada zona y socializar con los responsables en un formato abierto al diálogo”.

LUNGHI: “ES IMPORTANTE PENSAR EN EL FUTURO Y EL CONOCIMIENTO”

El Intendente Lunghi consideró que se trata de un encuentro importante, “porque todo lo que sea el desarrollo de las ciudades, pensar en el futuro y el conocimiento, la tecnología, es clave para el mundo en el que estamos viviendo”.

Indicó luego que “la tecnología puede ayudar en la gestión municipal para facilitar trámites, para mejorar la calidad de vida. Nosotros hemos hecho algunas cosas, como el SUMO, como el PASE, como la ventanilla única, etc.”.

“Estas reuniones sirven para ver experiencias de otras ciudades y que se pueda tomar algo que a otro municipio le haya salido bien. Así se avanza hacia el futuro y todo es muy dinámico y hay que estar preparado”, manifestó el jefe comunal.

Lunghi advirtió que “siempre hablo y busco que se logre la autonomía municipal económica, porque te da más posibilidades de desarrollo, de estudio, de contratos. Aparte, así tiene que ser en el sistema democrático y así está en la Constitución Nacional del año 1994. Lo que pasa es que nunca se reglamentó y tenían que hacerlo antes de 1996”.

ELIUSTONDO: “TANDIL TIENE UN MODELO DE GESTIÓN”

Elustondo destacó que “sabemos que en Tandil se han hecho las cosas muy bien y es un modelo de ciudad, según dicen muchos otros intendentes. Su modelo de gestión puede ser aplicado en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires y se ha logrado una gran articulación entre la política, la academia y el sector empresario”.

“Aquí hay una gestión excelente, una gestión transparente, honrada, en la cual todos los recursos que han logrado para la región se han usado de forma transparente y no se ha desviado un solo peso. Es muy diferente a lo que ha pasado en otros lados, donde se han dilapidado los recursos”, analizó el funcionario.

Elustondo recordó que se hizo a la tarea de “armar el ministerio de Producción, Ciencia y tecnología, porque estaba totalmente desarticulado, con una provincia quebrada, que no había apostado a la producción y que no miraba el mediano y largo plazo. Estaba sometida al asistencialismo y al populismo, al despilfarro de los recursos, y evidentemente un ministerio de producción no tenía sentido”.

“La gobernadora me encargó la tarea de rearmar este ministerio y es lo que estamos haciendo. Es una decisión histórica y reparadora que tomó Vidal”, enfatizó.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios