Sábado 3 de Dic de 2016 | 20:55 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

“Así se baila el Tango” en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

ESTE SÁBADO $datos[

Este sábado 19 de noviembre a las 20, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en av.  Actis y Muñiz, se presentará el espectáculo denominado “Así se baila el Tango”. Una interpretada por Camila Villamil, Daniel Sansotta y Laura Falcoff.

La banda musical está compuesta por una selección de los más bellos temas de las orquestas de la década del 40 y tiene una duración aproximada de 1 hora y 10 minutos. La entrada es libre y gratuita.

SOBRE LA OBRA

Una pareja de bailarines de tango y el personaje de una conferencista se internan en los laberintos de la danza porteña y de su ámbito natural que es la “milonga”. Cambios de atmósfera, lirismo, la pasión del baile y mucho humor en esta escenificación del mundo del baile de tango.

La primera versión de “Así se baila el tango”, fue comisionada por el Festival de Tango de Buenos Aires y estrenada en agosto de 2011; luego se presentó en el Festival Tandem París/Buenos Aires, Théâtre 104 de la ciudad de París, septiembre de 2011.

Entre otras salas porteñas se presentó en el Teatro de la Alliance Française (2012), el Auditorium de la Comunidad Amijai (2013), el Salón Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (2013 y 2014) y en la Casa del Bicentenario en tres oportunidades.

Asimismo, entre septiembre y octubre de 2012, realizó una gira por tres ciudades de Francia: Lyon, Grenoble y París.

SOBRE LOS ARTISTAS

Laura Falcoff es coreógrafa, docente, crítica de danza.  Sus obras más recientes son "Anoche", "Así se baila el tango", "Todos y ninguno" y "Mundodanza".

Camila Villamil es coreógrafa y docente.  Baila tango hace más de veinte años. Su principal formación fue la milonga, aunque se ha perfeccionado con muchos maestros y  ha llevado su danza y sus enseñanzas  a diferentes países del mundo.  Además de las obras que ha codirigido con Laura Falcoff (Anoche y Así se baila el tango), ha hecho las coreografías de obras de teatro (como Maratón, Hoy debuta la finada y Cartas de la ausente; en el Teatro Nacional Cervantes).

Tags

Notas relacionadas

Comentarios