Sábado 3 de Dic de 2016 | 3:45 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Detuvieron a dos hombres y una menor de edad tras cometer un robo en un motel

POLICIALES $datos[

El pasado martes a la mañana, efectivos de la seccional Tercera, acudieron a un llamado al 101, realizado por el propietario del Motel La Morada, ubicado en calle La Pampa 931. Instantes antes, dos sujetos, acompañados por una chica de 14 años, saltaron los muros y sustrajeron elementos en dos habitaciones.

Walter May, advirtió la maniobra de los individuos, que dañaron las puertas de las habitaciones 17 y 18 del complejo y tras sustraer diversos elementos, como bebidas alcohólicas y golosinas, se dieron a la fuga saltando un paredón.

Al realizarse un operativo en las inmediaciones del motel, en Depietri y Beretervide, se aprehendió a Sergio Sebastián Roumec, de 29 años, domiciliado en Roca 1556, quien estaba acompañado por una menor de edad, de solo 14 años, domiciliada en Rauch y según la policía, poco antes, éstos “descartaron” un bolso tipo morral que contenía 1 botella de 650 ml. de “Dr. Lemon”; una lata de Mirinda de 354 ml; una botella de agua mineral de 500 ml marca KIN; un desodorante Patrichs de 164 ml; una botella de Chandon 187 ml; una lata de Sprite de 354 ml; una lata de Speed de 250 ml.; un celular Samsung negro, un celular Blackberry sin batería y sin chip; un chocolate Milka de 155 gramos, el cual se encontraba herméticamente cerrado mediante bolsa de naylon; un cepillo de dientes también cerrado herméticamente mediante bolsa de nylon; una botella de Fernet Branca de 5 cl; una botella de vino marca Santa Julia de 187 ml y una caja conteniendo 16 chocolates “Ferrero Rocher” y dinero en efectivo.

Además, en el interior del predio de “La Blanqueada” se aprehendió a Rodolfo Martín Quiróz, argentino, de 31 años de edad, domiciliado en Roca Nº 1556.

Ambos sujetos mayores fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría 3º, donde según la información oficial, éstos comenzaron a amenazar de muerte a los efectivos policiales.

Asimismo y habiéndose mantenido comunicación con Instructora Judicial Juvenil en turno, Dra. Giombini, la funcionaria judicial avaló lo actuado y dispuso que se inicien actuaciones caratuladas “Robo agravado por Escalamiento y Efracción en Grado de Tentativa, Daño y Amenazas Infraganti Delito”; con intervención de esa Fiscalía. Por disposición del Juez de Garantías, José Moragas, los aprehendidos permanecen en calidad de detenidos en los calabozos de la Seccional Primera.

En lo que respecta a la menor, se dispuso, en virtud de no poder hallar a los progenitores, que la misma sea trasladada y alojada en la sede del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño bajo su responsabilidad.

Finalmente, el propietario del motel reconoció los elementos recuperados.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios