Sábado 3 de Dic de 2016 | 20:55 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Alertan por la aparición de serpientes en la zona urbana

PRECAUCIÓN $datos[

La vecina Carolina Barrionuevo utilizó la red social Facebook para alertar que una serpiente yarará apareció este miércoles en el patio de su casa, de modo de prevenir a la población, porque ante la llegada de los días con altas temperaturas, este tipo de animales comienzan a observarse en distintas zonas, especialmente en las sierras y sitios con grandes pastizales.

“Mi terreno en el frente es abierto, no sabemos por dónde apareció, pero quería avisar a la población de Tandil, sin asustar a nadie, de lo sucedido”, explicó Barrionuevo, quien vive en la calle Magallanes, a 200 metros de la Ruta 226, en Villa Italia Norte.

RECOMENDACIONES ANTE UNA MORDEDURA DE SERPIENTE VENENOSA

- Concurrir de inmediato al centro sanitario más cercano para recibir atención médica

Mantener al accidentado en reposo, de preferencia acostado, para retardar lo máximo posible la difusión del veneno por la vía sanguínea.

Aflojar los botones de la ropa, cinturones, fajas, relojes pulsera, pulseras, o cualquier elemento que provoque presión. Si se poseen elementos, lavar la zona de la mordedura y colocar algún antiséptico suave.

Rescate la serpiente, pero sólo si se puede hacerlo sin correr riesgos. No pierda tiempo tratando de cazar la serpiente ni se arriesgue a recibir otra mordedura en caso de que no sea fácil el rescate. Tenga mucho cuidado con la serpiente al transportarla; una serpiente puede morder durante varias horas después de muerta (por reflejo). El traslado del animal debe hacerse en recipientes rígidos con tapa, nunca en recipientes de plástico ni de cartón (bolsas o cajas).

Lo que no hay que hacer

- NO permita que la persona se esfuerce demasiado. Si es necesario, llévela hacia un sitio seguro.

- NO aplique torniquetes.

- NO aplique compresas frías ni hielo en el lugar de la mordedura.

- NO corte el área de la mordedura con un cuchillo ni con una cuchilla de afeitar.

- NO trate de succionar el veneno con la boca.

- No suministre estimulantes, ni analgésicos, ni alcohol a la persona.

- NO le suministre a la persona alcohol ni bebida alguna.

- NO levante el lugar de la mordida por encima del nivel del corazón de la persona.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios