Sábado 10 de Dic de 2016 | 11:39 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Instituto AMEMT organizó charla por la Semana del Prematuro

SALUD

En el marco de las actividades que Instituto AMEMT y el portal de Embarazo y Maternidad, Mamá Saludable realizan en forma conjunta en conmemoración de la Semana dl prematuro, se desarrolló este miércoles una charla a cargo de profesionales del área de Neonatología de la Clínica Chacabuco.

La misma tuvo lugar en la sede la entidad educativa, en Las Heras 1135, donde se disertó acerca de los cuidados del prematuro, la prevención en las distintas etapas del embarazo y los cuidados de alta calidad que debe recibir el bebé prematuro, entre otros temas.

En diálogo con ABCHoy, Raúl Escudero, Director del Instituto AMEMT, explicó que “estas acciones te sensibilizan, porque son historias de vida, en las que se comparte tanto, que es emocionante. Mamás que hacen un esfuerzo muy grande por criar a sus hijos y por superarse, estudiando en nuestro instituto. Es importante ver cuánta lucha y cuánto amor por la vida hay”.

“Tenemos profesionales enfermeros que están a la altura de las circunstancias como para atender estos casos tan especiales. Pensar que hubo un caso de 24 semanas de gestación y 515 gramos de peso, que fue noticia a nivel país y hoy cumple 8 meses. Ha sido la reina de este festejo de la Semana del Prematuro”, señaló.

Destacó que “las enfermeras de la Clínica Chacabuco, son egresadas nuestras. Es un orgullo para nosotros”.

En la jornada, invitados especiales brindaron testimonios de vida sobre que es nacer prematuramente y cómo es la vida de ellos hoy.

“Yo me pregunto, ¿Tenemos la infraestructura necesaria, de calidad, de última generación, para que un prematuro de 500 gramos se sienta tratado con la calidad que merece? Lo dejo como pregunta. A veces invertimos en algunas cosas y dejamos de lado otras más importantes”, reflexionó el mutualista.

Añadió que “luchamos con mucha responsabilidad y dedicación, para formar profesionales de la salud. Como institución, hemos venido a ocupar un lugar en la profesionalización de agentes de la salud que antes no existía. Los gobiernos siempre repiten que faltan enfermeros, pero ninguno, ni el municipal, ni el provincial ni el nacional, desarrolló políticas para formarlos”.

“Nuestro orgullo es que hoy, no solo somos una institución para la gente de Tandil, sino a nivel regional”, remarcó Escudero.

La agenda de actividades previstas por el Instituto AMEMT y Mamá Saludable proseguirá el día sábado 19 de noviembre desde las 11 de la mañana y hasta las 13 Hs en la Peatonal Céntrica con actividades recreativas, payasos, magos entrega de material de difusión sobre los cuidados del bebé prematuro y para el cierre de esta jornada está previsto la lectura de un poema sobre el bebé prematuro y suelta de globos con mensajes en alusión a esta semana.

Por tal motivo desde la organización invitan a participar a embarazadas, mamás, futuras mamás y público en general recordando que durante estas jornadas se entregara material provisto por UNICEF y el Ministerio de Salud en relación al prematuro.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios