Miércoles 7 de Dic de 2016 | 7:31 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Malestar en Cámara Empresaria porque Lunghi no les concedió audiencia antes de elevar el Presupuesto

ECONOMÍA $datos[

La entidad camarista había solicitado una audiencia “urgente” al jefe comunal, con la intención de analizar en conjunto el impacto que tendría sobre la actividad comercial los incrementos de las tasas municipales previstos para el año próximo. Sin embargo, Lunghi no los recibió y representantes de la entidad pidieron ahora una reunión en el Concejo Deliberante. “La carga impositiva repercute de tal forma, que nos obliga a tomar decisiones lamentables”, advierten los empresarios.

Según pudo saber ABCHoy, días atrás, previo a la elevación del Presupuesto 2017, dirigentes de la Cámara Empresaria solicitaron una reunión “casi urgente” con el intendente Lunghi,  ya que había trascendido públicamente que el incremento de tasas proyectado para el año próximo era del 35% promedio.

Vale recordar que en su momento, cuando se llevó adelante la generación de la tasa por seguridad, la entidad camarista ya había planteado lo complejo que resultaba para el sector productivo enfrentar una mayor carga tributaria en tiempos de crisis.

A pesar de dicho antecedente y la nueva solicitud de audiencia del empresariado, cumplida la prórroga de 14 días el intendente Miguel Lunghi elevó al Concejo Deliberante el Presupuesto 2017 con un incremento de tasas y sin dar espacio a la solicitud de análisis previo de la CET.

Ante ello, en horas del mediodía de este miércoles, la institución de calle Mitre ingresó por Mesa de Entradas del ámbito deliberativo, una solicitud de audiencia a los representantes del HCD en la figura y cargo del presidente de ese organismo, Dr. Juan Pablo Frolik.

Según trascendió, la misiva argumenta que se viven “tiempos de bajas ventas, producción ‘stockeada’ en depósitos, sectores con suspensiones de empleados, alquileres comerciales en alza y emprendedores que deciden cerrar sus bocas de expendio” y recuerda que “como es sabido, la carga impositiva repercute de tal forma en nuestro presente, que obliga a tomar decisiones lamentables, como la merma de producción o la suspensión y/o despido de trabajadores”.

Por último, remarcan la necesidad de premura en la concreción de dicho encuentro que, para dar resultado, debería darse antes que el Presupuesto sea sometido a votación en la sesión correspondiente.

Comentarios