Miércoles 7 de Dic de 2016 | 7:30 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Las Mujeres Empresarias de la C.E.T. recibieron a integrantes del taller Mujeres Emprendedoras del municipio

ENCUENTRO $datos[

Como parte de las actividades que realiza el Taller de Mujeres Emprendedoras a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, las integrantes mantuvieron un encuentro con las Mujeres Empresarias de Tandil.

Fueron recibidas por las empresarias Andrea Almenta, Celeste de Araujo, Natalia Alvarez Barrios y Mirta Hidalgo, a quienes las Mujeres Emprendedoras les contaron sobre cada uno de los proyectos que emprenden y los obstáculos con los que se encuentran en el mercado. 

 

Ante las inquietudes planteadas recibieron algunos consejos por parte de las Mujeres Empresarias de Tandil, quienes a su vez también les transmitieron los trabajos de mentorías que vienen realizando y les contaron como fueron sus primeros pasos en el mundo empresarial alentándolas a persistir en sus proyectos.

 

Cabe destacar que también se les ofreció su colaboración para receptar sus inquietudes, ayudar a buscar mercados y datos sobre la actividad que cada una planea llevar adelante.

 

El Taller de Mujeres Emprendedoras es una iniciativa del Municipio, diseñada con el objeto de facilitar la formación de mujeres en situación de riesgo de exclusión social mediante la participación en actividades de formación y desarrollo de habilidades sociales a la vez de motivarlas en su incorporación o reincorporación al mercado de trabajo.

 

La característica en particular de este perfil de formación, es el de proporcionar a las participantes herramientas básicas en distintas especialidades que se adapten a su perfil y actividad, con capacidad para generar empleo, garantizando así su inserción en el mercado laboral. 

 

El intercambio de experiencias con las Mujeres Empresarias de Tandil tenía como objetivo que las participantes pudieran analizar y aprender de otras experiencias a través de la generación de conocimiento tangible, siendo el encuentro positivo y de un valor intangible para las Mujeres Emprendedoras, quienes inician sus primeros pasos en el mercado formal.

 

Del encuentro participaron también la docente a cargo del Taller, la Profesora Nadia Cisneros y la Directora de Integración Lujan Brito.-

 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios