Temas del día
Sábado 23 de Sept de 2023 | 19:6 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Juan Curutchet: “Tenemos que poner cara y nombre a las cosas”

El Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires Dr. Juan Curutchet visitó la ciudad y recorrió obras que se realizan con maquinarias compradas por leasing. También se reunió con empresarios e inauguró nuevos cajeros automáticos en la sucursal local.

En las primeras horas de la tarde del viernes, visitó nuestra ciudad el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires Dr. Juan Curutchet.

Hace muchos años que la máxima autoridad del Banco de la Provincia no llegaba a nuestra ciudad y Curutchet fue recibido por el Intendente Municipal y aprovecharon la visita para recorrer obras que se realizan con la maquinaria adquirida por el Sistema de Leasing, y reunirse con empresarios locales.

“Para nosotros es importante contar con esta presencia. Le vamos a mostrar máquinas, una zanjeadora, que comprarmos por Provincia Leasing. La máquina en sí no dice nada, pero una zanjeadora haciendo la zanja y tirando caños es gas. Gas que la gente hoy no tiene, que tiene que ir a comprar la garrafa, una escuela que tendrá gas. Le mostramos para que vean que también hacemos junto con los vecinos que creyeron y aportaron lo suyo poniendo parte del dinero en los materiales que permite multiplicar lo que se puede lograr” dijo el Intendente Suescun.


El Dr. Curutchet recorrió con tranquilamente todas las obras, conversó con vecinos y maestras “La idea es poner cara y nombre a las cosas, sino lo que uno ve son planillas de Excel, estadísticas, gráficos. Es importante pero toma otro sabor cuando uno recorre y ve el impacto real. A mí me parece que hay un valor importante de destacar que es la confianza pública, que la Argentina, por lo que el Estado ha incumplido durante décadas, ha perdido.”

Se mostró agradado por el sistema que se puso en marcha para concretar la obra de extensión de gas natural al barrio de la Escuela 4 “En este modelo en el que banco a través de Provincia Leasing puede financiar, el Municipio contribuye con el personal y la gente pone los materiales, todo se potencia. Acá administramos recursos escasos. No hay para todas las necesidades. Si todos aportamos algo, se hace dos o tres veces más cosas con la misma plata. El modelo es muy interesante y es un ejemplo para comentar a los intendentes de la zona.”

Consultado sobre el estado del Banco en su primer año de gestión, Curutchet señaló “Recibimos un Banco con dificultades. La Provincia lamentablemente lo usaba como un bombero y cuando no tenía para gastos corrientes echaba mano a los fondos del Banco, así que en la foto del día en que yo asumo hay $ 30.000 millones de deuda de la Provincia al Banco que no estaba pagando ni los intereses. Esto mejoró porque mejoraron las finanzas provinciales. Hoy se redujo en una cuarta parte y la Legislatura bonaerense está discutiendo cómo se recompone esta situación. No nos quedamos llorando sobre la leche derramada, aumentamos la capacidad de préstamo del Banco, ganamos más del doble de plata en los primeros meses y la usamos para mejorar el servicio, mejorar las sucursales, comprar más cajeros automáticos como los que hoy inauguramos acá.”

El funcionario provincial se mostró optimista respecto del futuro inmediato para la producción “A medida que baja la inflación, bajan las tasas de interés. La Tasa de Inversión Productiva ya se fija el martes en 17%. Tenemos alguna línea con contribución del Ministerio de Producción de la Nación y ahí hay tasas del 15 o 17%. Va a ser un mundo más fácil. No se me escapa que el primer semestre fue duro para las empresas y la familia. Ahora que no va a estar la zozobra de que todo suba 2 o 3% cada mes, creo que vamos a un mundo más sano.”

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas