OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Enorme triunfo de Machi González sobre Leo Mayer

CHILE $datos[

Con un contundente 6/1 y 6/2 el tenista tandilense derrotó a su compatriota correntino y se instaló en los cuartos de final del torneo Challenger de Santiago de Chile.

En el certamen que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y que distribuye premios por 50 mil dólares, Máximo González (166º del ranking ATP) necesitó apenas una hora y ocho minutos para sortear el compromiso ante Leonardo Mayer (126º) que el mes pasado tuviera decisiva participación en el éxito del equipo argentino de Copa Davis en la semifinal diputada en Escocia.

De arranque Machi con un juego sólido desde la base se adelantó en el marcador y en el segundo game consiguió el primer break, para luego al servicio establecer el parcial 3-0.

Si bien Mayer descontó, González volvió a imponerse sobre el saque de su rival en el sexto juego y se distanció 5-1. A continuación parecía que lo resolvería sin problemas (40-0 y triple break point), pero Mayer reacción acortó diferencias 30-40, hasta que nuevamente González se quedó con el punto culminante y el capítulo inicial en poco más de media hora.

Ya en el segundo set, el punto de inflexión se instaló en el quinto game tras el 2-2 inicial. Machi se recuperó de un 40-15 y le arrebató el servicio a Mayer para quedar 3-2 y saque.

No desaprovechó la ocasión y tomó distancia de 4-2, para luego continuar con la misma autoridad desde la devolución. Volvió a quebrar y no vaciló en el cierre para anotarse un triunfo muy significativo que le abrió paso a ubicarse entre los mejores ocho del Challenger que se desarrolla en la capital trasandina.

Indica la estadística del partido que Machi concretó 4 de las 7 oportunidades de quiebre que disfrutó frente a un adversario que no pudo capitalizar ninguna de las dos chances que lo favorecieron.

En la sumatoria de puntos, la ventaja también fue clara para González: 58 a 37.

AMPLIO SU DOMINIO 3-0

El de hoy representó el tercer cruce entre González y Mayer, ampliando el tandilense su hegemonía.

El primer enfrentamiento en el historial entre ambos data de 2011 en Montevideo,  ganando Machi por 6/3 y 7/5 el compromiso de semifinales.

Volvieron a encontrarse en 2013 en el Challenger disputado en San Juan, donde volvió a prevalecer el de Tandil: 6/3; 4/6 y 6/4.

 

ESPERANDO RIVAL

González que en la primera ronda de Santiago había vencido al brasileño Andre Ghem (2/6; 6/3 y 6/3),  estaba a la espera del desenlace de la eliminatoria que debían protagonizar el noruego Casper Ruud y el austríaco Michael Linzer que se medían a continuación.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios