Sábado 10 de Dic de 2016 | 23:14 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Iparraguirre cruzó a Diego Bossio en el marco de la jornada contra la violencia de género

OTRA GRIETA $datos[

La división entre los sectores que hasta diciembre del año pasado compartían un espacio político común, encolumnados detrás del kirchenrismo, se hace cada vez más profunda y este miércoles, el concejal Rogelio Iparraguirre refutó una publicación en Twitter del Presidente del PJ Tandil, Diego Bossio.

El también diputado nacional, integrante del Bloque Justicialista que se escindió del Frente para la Victoria a poco de consumada la derrota electoral ante Cambiemos, publicó en la noche del miércoles en su cuenta en esa red social, un video referido a la consigna “NiUnaMenos, con un video vinculado a la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Sin embargo, este jueves, el concejal Iparraguirre, aliado a Bossio hasta hace unos meses, lo cruzó con un comentario en el que le recordó al legislador: “votaste el dictamen que elimina la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Contra las Mujeres”, en referencia a la Reforma de la Procuración General que se debate en el Congreso, a través de la cual, el gobierno busca desplazar a la actual titular de esa oficina, Alejandra Gils Carbó.

“Te vota el dictamen que elimina la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios. Pero te sube el videíto. No hay remate”, criticó luego el edil.

Días atrás, la “grieta” interna dentro de las dos vertientes del justicialismo local, también se evidenciaron con fuertes cruces entre los concejales del Bloque Justicialista, que lidera el hermano de Diego Bossio, Pablo; y sus pares del bloque PJ-FpV, integrado por los kirchneristas Iparraguirre, María Eugenia Poumé y Darío Méndez, con pases de facturas cruzadas por los nombramientos en la Sapem que administrará el sistema de transporte público.

Tags grieta

Comentarios