Martes 6 de Dic de 2016 | 16:47 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Vecinos de Don Bosco también preocupados por la inseguridad

MÁS ZONAS $datos[

Residentes de la zona hicieron pública su preocupación por los reiterados hechos delictivos que se vienen registrando en la zona. Anoche, un vecino puso en fuga a dos delincuentes que intentaron ingresar a su galpón a robar herramientas.

Paula Galicia es habitante de la zona de Don Bosco, en inmediaciones de la entrada a Sierra del Tigre y contó a este medio que el vecindario se ha organizado porque vienen advirtiendo la ocurrencia de varios hechos de inseguridad.

“Muchos vecinos han tenido robos de tipo escruche o entraderas”, contó la mujer, quien además, explicó que los malvivientes “se llevan los artículos a pie y los esconden en un lugar y después los van a buscar. Los hijos de un vecino andando a caballo han encontrado televisores, bolsos con ropa, etc., de robos recientes”.

Galicia y su marido advirtieron este martes, alrededor de las 22:30 horas, mientras Tandil soportaba una tormenta de lluvia y viento, que dos individuos intentaron violentar el portón de su galpón, en el que guardan herramientas y otros elementos.

“Mi marido salió porque le llamó la atención el ruido. Se quedó un rato mirando como forcejeaban el portón, hasta que los enfrentó y salieron corriendo”, relató la vecina.

Acto seguido, se comunicaron con la policía, “que vino enseguida”, pero aunque realizaron una recorrida por las inmediaciones, no pudieron detectar a los sujetos.

“Los vecinos estamos organizados por whatsapp para mantenernos informados. No sé si es que los hechos han aumentado ahora, o es que por estar conectados uno se entera de todo lo que sucede. Pero son muchos los casos”, añadió Galicia.

Los vecinos estaban gestionando una reunión con autoridades municipales del área de Seguridad, pero ante el fallecimiento de José Denisio, ese encuentro se ha postergado sin nuevo aviso.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios