Domingo 11 de Dic de 2016 | 4:56 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Se realizará en nuestra ciudad la novena edición de Ecos Corales

MÚSICA $datos[

El sábado 22 de octubre a las 19.30, en el Salón Blanco Municipal (Belgrano 485), se realizará la novena edición de Ecos Corales de Tandil.

El evento contará con la participación de grupo coral Enharmonía (Trelew-Chubut), Coro Voces del Camino (La Plata), Coro Lavallol (Buenos Aires), Tandil enCanto (Tandil), Grupo Vocal Euterpe (Allen- Río Negro) y Grupo Vocal Ecos de Tandil.  La entrada al concierto es libre y gratuita, haciéndose extensiva por este medio, la invitación a toda la comunidad.

En el marco del 9no Ecos Corales de Tandil, del 21 al 23 de Octubre de 2016, al igual que en otros años, se realizarán talleres abiertos a la comunidad, en los que no sólo pueden participar los Coros invitados que darán los Conciertos, sino también de manera individual, coreutas, directores, profesores de Música, estudiantes y todos aquellos que lo deseen.  Informes e inscripción en Facebook: Grupo Vocal Ecos  Mail: grupo.ecos.tandil@gmail.com

Este año el taller será dictado por el Maestro Néstor Andrenacci

Néstor Andrenacci  actúa como director, docente y cantante desde 1973.

Dirige el GCC-Grupo de Canto Coral, el Coro del Banco de la Nación Argentina, Trilce (Coro de la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), el Conjunto Madrigalista Francisco Guerrero y codirige el Orfeón de Buenos Aires.

Se desempeña desde 1989 como Profesor Titular de Dirección Coral y de Introducción al repertorio sinfónico coral, en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina.

Llevó a cabo conciertos en Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Israel, México, Noruega, Suiza, Suecia, el Reino Unido y Uruguay.

Ha realizado numerosas grabaciones de audio y de video, entre ellas y junto al GCC-Grupo de Canto Coral, nueve CDs, lo que valió un reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En setiembre de 2015 presentó con el GCC-Grupo de Canto Coral junto a la Barroca del Suquía (director Manfred Kraemer) la versión integral de los seis motetes de J.S. Bach.

En febrero de 2016 participó junto al GCC-Grupo de Canto Coral como coro invitado en los tres recitales que realizaron Los Rolling Stones (como parte de su gira "Olé tour"), en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.

También con el GCC-Grupo de Canto Coral se presentó en abril de 2016  en el Teatro Colón de Buenos Aires, en el ciclo "Intérpretes argentinos"

Trabaja como director invitado, dicta cursos y talleres e integra jurados en la Argentina y en el exterior.

Recibió el Premio al Mérito Konex en Dirección Coral 1999 y  2009.

Es miembro de la Comisión Honoraria Consultiva de ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina).

Ecos Corales de Tandil ha sido declarado de Interés Municipal Cultural.

Organiza: Grupo Vocal Ecos.

Acompañan ADICORA y Municipio de Tandil

Tags

Notas relacionadas

Comentarios