Domingo 26 de Febrero de 2017 | 11:40 |

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Municipio y Usina presentaron Plan de Refuerzo y Mejoramiento de iluminación pública

OBRAS $datos[

Este martes, autoridades del Municipio y de la Usina de Tandil, presentaron las obras de colocación y recambio de 372 luminarias nuevas en diversos barrios de la ciudad.

El titular de la Usina, Matías Civale expresó que “hace un tiempo el intendente y el Secretario de Protección Ciudadana nos acercaron un planteo sobre mejoras en iluminación en determinados lugares en los que era necesario mejorar o fortalecerla. Incluso crear nueva iluminación”.

“Estos reclamos y sugerencias surgieron a partir de charlas vecinales y los foros de seguridad, porque se determinaron que en algunos barrios no había luminarias suficientes o había que mejorarlas”, añadió.

En ese marco, este martes se presentó este plan, que incluye acciones como “la transformación de las luces de vapor de mercurio a vapor de sodio; pasar de luz blanca a luz amarilla en casi 350 luminarias. Es un abordaje muy grande”, detalló Civale.

“Esta es una primera etapa que estimamos que se va a culminar en tres meses, con una inversión de más de 2 millones de pesos”, anticipó.

El proyecto tiene el objetivo de hacer más eficiente el uso de la energía y que se mejoren las condiciones de la ciudad.

El presidente de la Usina sostuvo que “ya se inició el proceso de compra y calculamos que en 15 días llegará la primera tanda y desde el 1 de noviembre comenzaremos a trabajar, supongo que hasta mediados de enero”.

EL DETALLE

El plan proyecta la colocación y mejoramiento de:

32 luminarias en barrio Don Alberto / Güemes y 37 en las calles Gardel, Pozos y Serrano.

38 en zona La Terminal.

170 luminarias en las calles Machado, Balbín, Marconi y Colón.

16 reflectores de 400 w en zona del Ejército Argentino.

4 luminarias con columnas metálicas en Palacios e/ Independencia y Chapaleufú y otras 4 en Laprida entre Dinamarca y Ameghino.

4 luminarias con columnas en Corrientes e/ Quintana y Dufau. 8 en Pozos entre Primera Junta y colectora Pugliese

26 luminarias en el barrio Falucho 53 y 33 en la zona de Uncas.

Comentarios