Martes 6 de Dic de 2016 | 16:49 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

“En Metalúrgica Tandil, el libro de Retiro Voluntario está abierto”

CRISIS $datos[

El delegado de Metalúrgica Tandil, Enrique Liberal, habló con Daniel Tognetti, en AM1030, Radio del Plata, sobre la difícil situación que vive la principal empresa local del rubro. Reiteró que tras los días de suspensión de la semana pasada, en noviembre habrá otra semana más de parate.

“Yo llevo 25 años en la empresa y puedo contar la situación de la semana pasada. Estuvimos suspendidos. 20 días antes nos habían comunicado que era por falta de pedidos y de trabajo y que la empresa estaba stockeada y las terminales no estaban demandando”, relató el trabajador a la emisora de alcance nacional.

MT, empresa que pertenece al Grupo Renault Argentina, cuenta con un personal de 130 operarios afiliados a la UOM, que fueron suspendidos por 4 días la semana pasada, luego del lunes 10 de octubre que fue feriado. “Ya nos avisaron que desde el 28 de noviembre, que también es feriado, los siguientes 4 días también vamos a estar suspendidos”.

La medida afecta al personal de fabricación, que son 100 personas, en tanto que sigue trabajando el personal de Mantenimiento.

“Con el gremio se llegó a un acuerdo de pagar el 60% de los días caídos, respetando los plus, como calorías, insalubridad y tareas peligrosas, según la sección”, indicó Liberal.

También señaló que “el Libro de Retiro Voluntario está abierto y hay gente que se está retirando. Y Hubo despidos pero no fueron a causa de falta de trabajo”.

El delegado rememoró que “hemos atravesado muchas crisis en MT. La diferencia es que en otros momentos, la empresa salía a buscar otros mercados, no se quedaba con la parte autopartista. Ahora no. Está quieta. Si no tenés producción para hacer autopartes, no hacés nada”.

“Hemos perdido clientes y todo se va achicando”, se quejó y puntualizó que “días atrás Renault suspendió 400 operarios en Córdoba y tampoco se difundió mucho”, en relación a la escasa repercusión a nivel nacional de estas medidas.

Comentarios