Martes 6 de Dic de 2016 | 16:52 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Alumnos de la Escuela Granja ganaron la instancia regional de TecnicaMente

EDUCATIVAS $datos[

Alumnos de la E.E.S.A Nº 1 “Dr. Ramón Santamarina”, de nuestra ciudad, participaron de un encuentro nacional de Estudiantes, organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del INET, junto a las 24 jurisdicciones educativas.

Los alumnos que participaron del encuentro estuvieron acompañados por la Directora de la Escuela Prof. Jorgelina Preciado y la docente Daniela González.

 

TécnicaMente es el Encuentro de Estudiantes de ETP que convoca a estudiantes y docentes de escuelas Secundarias Técnicas y Agrarias de todo el país.

 El encuentro de carácter regional, tuvo lugar en  Sierra de la Ventana, donde participaron escuelas técnicas y agrarias de Provincia de Buenos Aires,  y en el acto de apertura estuvieron presentes el referente técnico político ante el INET, Gerardo Marchesini, junto al equipo técnico del INET.

 

El Encuentro se desarrolló en dos jornadas en las que los participantes expusieron  sus trabajos, participaron de talleres e intercambiaron conocimientos y experiencias.

A través de TécnicaMente el INET busca:

  • Fortalecer la identidad de la ETP, tanto en estudiantes y docentes, como en la comunidad educativa en su conjunto.
  • Fomentar el intercambio de experiencias entre estudiantes provenientes de distintas jurisdicciones, realidades sociales y tecnológicas, enriqueciendo su experiencia de vida más allá de lo meramente educativo.
  • Incentivar el espíritu científico – técnico y tecnológico y promover el emprendedorismo.
  • Difundir, dentro y fuera de la comunidad educativa, experiencias institucionales de relevancia técnico específica y nuevos desarrollos realizados en las instituciones.
  • Promover la realización de prácticas y experiencias innovadoras, sustentables, de relevancias socio-comunitaria y vinculadas con la protección del medio ambiente.
  • Fomentar las habilidades comunicacionales y la defensa de los proyectos de los estudiantes, contribuyendo al desempeño laboral futuro.

 

 

 

Los alumnos participantes de las distintas instituciones educativas, expusieron los trabajos que realizaron en sus escuelas. Además, en forma simultánea a la exposición, se realizó el Encuentro para Docentes de nivel Secundario “Experiencias pedagógicas innovadoras en el nivel medio de la ETP”, en el que profesores de todas las jurisdicciones presentaron prácticas innovadoras frente a sus pares de otros establecimientos.

 

La selección de trabajos para pasar a la instancia Nacional (entre el 24 a 27 de octubre en la provincia de Salta) la realizaron  los propios estudiantes, sus docentes y directivos, junto a integrantes del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) de la jurisdicción anfitriona. Para la votación, se tuvo en cuenta el carácter innovador del proyecto, la correspondencia con el perfil profesional de los estudiantes, el compromiso con la comunidad y/o su relación con el cuidado del medio ambiente.

 

Para orgullo de nuestra escuela y de toda la ciudad de Tandil,  uno de los trabajos seleccionados para representar a la Pcia de Bs As, en la instancia Nacional, a llevarse a cabo en la ciudad de Salta la próxima semana , fue el realizado por los alumnos Diego Díaz, Braian Rodríguez , Joaquín Emer y Franco Fernández, que actualmente cursan 4º año, con el proyecto denominado “Fabricación de sembradora manual para grano intermedio”. Cabe destacar que dicha sembradora está totalmente realizada con materiales reciclables  y tiende a buscar soluciones ante la falta de tecnología apropiada para agricultores familiares hortícolas.

 

 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios