Sábado 10 de Dic de 2016 | 23:14 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

¡La educación no es un negocio!

OPINIÓN $datos[

El "Operativo Aprender" impulsado desde la gestión PRO es un nuevo intento de someter la educación a la lógica de la economía de mercado.

Lejos de brindar soluciones a la problemática educativa, origina nuevas desigualdades y fomenta inequidades. A la vez que desprecia la diversidad y considera la educación como un producto terminado al que los estudiantes deben ajustarse, en lugar de reconocerles el rol de sujetos activos de su propio proceso educativo.

Quienes nos educamos en la escuela pública acompañamos la lucha de docentes, padres y estudiantes que rechazan la iniciativa de evaluación que nos deposita en el camino de la respuesta univoca y uniforme. Creemos en el camino de la participación, de las respuestas colectivas, de la palabra, del pensamiento crítico, de la memoria.

Repudiamos enérgicamente éste y cualquier otro intento de vaciamiento de la educación pública, y de desvalorización del rol docente.

Quienes militamos en el socialismo, denunciamos la iniciativa del gobierno de Macri como un avance en el sentido de la privatización del Sistema Educativo, que en esta oportunidad mercantiliza con evaluaciones estandarizadas para luego contratar nuevamente servicios de asesoría, diseño y formación a las grandes multinacionales que lucran en el campo educativo.

Osvaldo Maestrojuan

Secretario del Interior

Unidad Socialista para la Victoria

Provincia de Buenos Aires

Tags

Notas relacionadas

Comentarios