Sábado 10 de Dic de 2016 | 23:10 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Malestar en el Hospital Santamarina por escasez de personal

RECLAMOS $datos[

Desde hace varias semanas, sectores del nosocomio público vienen deslizando comentarios respecto de la situación que se vive por la reducción del plantel de enfermeras y mucamas. Esto fue confirmado por Darío Pretti, Vicepresidente del SISP.

El funcionario reconoció que existe un reclamo de mucamas y enfermeras, que se viene recrudeciendo ante las complicaciones que ocurren al momento de cumplir los turnos y garantizar la limpieza y atención en el Hospital Santamarina.

El problema radica en que se produjeron varias bajas en el personal de mucamas, entre renuncias, jubilaciones y licencias “y no las pudimos cubrir en su totalidad”, explicó Pretti.

El segundo responsable del Sistema Integrado de Salud Pública admitió que este domingo “hubo un ausentismo mayor al habitual” y lo vinculó “a que probablemente haya sido por los festejos por el Día de la Madre”.

Esta situación ha despertado el enojo de los enfermeros, quienes deben desarrollar una tarea que no les corresponde. “Nosotros agradecemos la colaboración del personal cuando las condiciones no son las ideales. Ponen muy buena voluntad, y es lo que está surgiendo en este momento”, suavizó el contador, en declaraciones vertidas en Radio Tandil.

Indicó que no tiene una fecha “para determinar cuando estará completo el plantel”, pero afirmó que se trabajará “para que cada sala tenga los servicios que estamos acostumbrados a brindar”.

Tags Hospital

Comentarios