Martes 6 de Dic de 2016 | 16:53 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Los peronistas de Tandil celebrarán el Día de la Lealtad frente al busto de Juan D. Perón

RECUERDO $datos[

Este lunes, a las 18 horas, se realizarán el acto principal en memoria del 17 de Octubre de 1945, que es recordado como el Día de la Lealtad, que conmemora cada año el Partido Justicialista. Será en la plaza de la Estación de Trenes, donde se erige el busto del ex Presidente de la Nación.

La concejal Corina Alexander sostuvo que “hemos preparado una reseña histórica de lo que es ese busto y qué significa. Y como siempre, cada 17 de octubre, nos convocamos a las 18 horas en ese lugar”.

En ese sentido, contó que “hemos presentado un proyecto de ordenanza para denominar a esa plazoleta, General Juan Domingo Perón. Es ese triangulito dónde está el busto, sobre la Avenida Colón”.

“Hemos sufrido una derrota muy importante el año pasado, pero creo que a lo largo de este año hemos reflexionado y debatido mucho, en distintos grupos y agrupaciones, porque tenemos posturas internas diferentes y entiendo que hoy tenemos claridad que las banderas que hemos levantado todos estos años, que son las mismas que levantó el General Perón, son las que tenemos que poner de nuevo en movimiento para que el país salga adelante”, advirtió Alexander, al reflexionar sobre la actualidad del partido.

Añadió que “tenemos que buscar la mejor performance para el año que viene, expresando nuestras ideas”.

“Ha sido muy fuerte la situación por la que pasó el peronismo el año pasado. Pero también es bueno volver al llano, saber que uno efectivamente quiere trabajar para la gente. Que la política es eso, es cambiarle la historia a los pueblos. La alternancia en la política también permite recomponer y ver qué es lo que está bien y qué lo que está mal. Muchas veces se pierde el sentido de lo que el otro necesita”, analizó.

“Yo siento que el peronismo ha parido a Macri y esa no es la mejor expresión que se merece este país, por eso debemos hacer esa reflexión y ver cómo encaminar las cosas, porque entiendo que las políticas que llevábamos adelante, con sus errores y sus aciertos, eran las que le hacían bien al país, que es su gente, su Pueblo. No los dirigentes ni los partidos políticos”, finalizó.

Tags Lealtad

Comentarios