Sábado 10 de Dic de 2016 | 23:12 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

El Defensor Oficial pidió la excarcelación de Tamburelli y Tornatti

JUDICIAL $datos[

Se conoció que el viernes se negaron a declarar en el marco de la causa por la que se los investiga y fueron imputados por “fraude en perjuicio de la administración pública”. Por los plazos, entre martes y miércoles, serían excarcelados.

El doctor Julio Tamburelli y su ex mujer María Silvia Tornati, continúan detenidos en la ciudad de La Plata en el marco de la causa que investiga “fraude en perjuicio de la administración pública, un hecho” y otro hecho por tentativa y se estima que entre martes y miércoles serían excarcelados luego de la presentación formulada por el defensor oficial, teniendo en cuenta que se vencen los plazos tras la aprehención.

Fuentes judiciales cercanas a la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas de la ciudad de La Plata, a cargo del Dr. Jorge Paolini, reconocieron que “existen elementos suficientes de la comisión de un delito de acción pública, cometido entre noviembre de 2012 y septiembre de 2013”. 

Para la Justicia “en su calidad de socios de Clinicasa, defraudaron al IOMA, mediante la presentación de documentación falsa que daba cuenta de la prestación de un servicio de internación domiciliaria para la afiliada María Luisa Sánchez, el cual nunca se llevó a cabo”. 

El fiscal dictaminó que “como producto de ese engaño, el IOMA abonó mediante dos transferencias bancarias a la cuenta que la sociedad poseía en el Banco Provincia 58 mil pesos” según publicó el Diario El Día. 

Según la misma publicación “se reunió prueba para acreditar que el 30 de noviembre del 2012, el médico imputado inició en la delegación Tandil del IOMA, un trámite de internación para la afiliada Sánchez, estampó su firma y falsificó la del marido de la supuesta paciente, por la que se autorizaba a la empresa “Clinicasa” a hacer la prestación de internación domiciliaria”. 
Tal como lo habíamos informado, en la causa, el marido de la paciente contó que en septiembre de 2013 lo llamaron de la delegación Tandil de IOMA para preguntarle sobre la internación domiciliaria de su mujer y si era su voluntad continuar, y que en ese momento se enteró que se había dispuesto para su mujer esa prestación, y que ante esa situación puso en conocimiento de lo ocurrido a las autoridades de la Regional de esa obra social, en General Pueyrredón, y se hizo la correspondiente denuncia penal, que dio origen a la causa, precisaron los voceros consultados alude el matutino platense.

Comentarios