Martes 6 de Dic de 2016 | 16:50 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Este 17 de octubre es una gran oportunidad para reflexionar

DÍA DE LA LEALTAD $datos[

La nota firmada por Diego Bossio. Reflexiones sobre sentimientos y compromisos. Sobre renovación de ideas y de responsabilidades que se reactivan.

Hoy más que nunca, nuestro lugar es al lado de la gente, escuchando y siendo transmisores, buscando soluciones.
Estamos en la transición de dejar el pasado con memoria pero sin retrocesos, con visión que refresque y actualice consignas tan caras a quienes abrazamos con pasión esta manera de vivir de cara a la gente, con intensidad, solidarios, procurando el bienestar para los argentinos.

Después de muchos años, el peronismo exhibe hoy una nueva generación cuadros político-partidarios y militantes jóvenes que vuelven a plantear seriamente las ideas del Movimiento y del Proyecto Nacional. El rol del Estado como interventor activo en la gestión pública y la idea de la reparación social son las guías de su acción política.

Dirigentes jóvenes que entienden la necesidad de construir nuevas mayorías, con lucidez y con una clara concepción de unidad, para trabajar las transformaciones esenciales que la Argentina necesita.

Una nueva generación en la que prevalece una concepción centrada en el día a día de sus actos políticos, donde la solución concreta a los problemas de la gente se impone por encima de la liturgia insustancial del relato y donde la mayor fortaleza para luchar por los derechos que reclama la sociedad es el contacto directo con los problemas cotidianos de los ciudadanos. Porque la verdadera lealtad debe establecerse con las necesidades de la gente.

Se trata de una pelea gigantesca que implica cambiar la lógica de la prepotencia por la de la unidad en la diversidad; la lógica del autoritarismo por la del diálogo horizontal.

El Peronismo debe volver a abrir puertas. Y no cerrarlas más. Tenemos un gran desafío por delante: la obligación de construir un nuevo futuro para cambiar este triste presente. Y vamos a seguir siendo leales a esa idea, hoy más que nunca.

En la acción política, la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero, la Patria; después el Movimiento y luego, los hombres.
                                                                                      Juan Domingo Perón. 

Diego Bossio
Presidente Partido Justicialista Tandil

Tags

Notas relacionadas

Comentarios