Domingo 11 de Dic de 2016 | 4:55 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

La Federación Docente en la CTA convoca al Paro de Mujeres

“El 19 de octubre: Nosotras Paramos. Justicia por Lucía, contra la violencia femicida, por presupuesto de emergencia para la Ley 26.485 y en contra de la precarización de nuestras vidas”.

"Desde la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma, nos sumamos al grito de ¡Basta! Y juntas decidimos convocar al Paro de Mujeres el miércoles 19 por el femicidio de Lucía en Mar del Plata, cuando aún se desarrollaba el 31º Encuentro Nacional de Mujeres. El mismo día otra y al día siguiente, otra más, golpeadas, acuchilladas, asesinadas.

Desde la Federación Docente decidimos parar: las que tienen un empleo formal y las que no, las cooperativistas, las precarizadas, las que trabajan en tareas de cuidado y no reciben salario, las desocupadas, las estudiantes, las artesanas, las artistas, todas. El cese de actividades será por una hora, entre las 13 y las 14. Y ahí, donde estemos, saldremos a la calle, a la puerta de nuestros lugares de trabajo, rentados o no, y así poder hacernos visibles. Integramos y compartimos el colectivo Ni Una Menos y decimos que, detrás del aumento y la saña de la violencia femicida también hay una trama económica; la falta de autonomía de las mujeres nos deja más desprotegidas y nos convierte en blancos móviles de las redes de trata o cuerpos “baratos” para el tráfico de drogas y la venta.

Desde la Federación Nacional Docente, que representa un sector del trabajo conformado principalmente por mujeres, le decimos NO a la violencia institucional, a la violencia que generan las políticas de ajuste del gobierno de Macri y de los gobiernos provinciales, a la violencia doméstica y a todo tipo de violencia patriarcal que es descargada sobre nuestras compañeras.

Por todo esto, el miércoles 19 #NosotrasParamos, para exigir Justicia por Lucía y presupuesto de emergencia para la Ley 26.485. Y decir nuevamente #NiUnaMenos y que #VivasNosQueremos"

Tags

Notas relacionadas

Comentarios