Domingo 11 de Dic de 2016 | 4:57 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

La Canasta Familiar tuvo un incremento de 4,31% en Septiembre

ESTUDIO $datos[

Contra los pronósticos de una continuidad en la caída de los precios al consumidor en el mes de septiembre, el relevamiento de precios de la canasta familiar realizado por el Centro de Estudios Héctor Santomauro del Partido Socialista de Tandil arroja un aumento del 4,31 %.

Tal como se informara en el anterior comunicado, dicho relevamiento se realiza sobre la base de 38 artículos, los mismos que toma la asociación de defensa del consumidor Consumidores Libres que dirige el ex diputado nacional Héctor Polino.

Durante septiembre el precio de los productos cárnicos bajó un 7,16 %, los lácteos un 1,46 % y los de limpieza un 1,18 %. Pero se registró un aumento del 13,99 % en el precio de verduras y frutas liderado por el zapallo anco, el tomate redondo, la naranja y la manzana. Del mismo modo se registró un aumento significativo del precio del arroz y otros productos de almacén como tapas de empanadas y azúcar, lo que explica el aumento promedio del 4,31 para el total de la canasta familiar.

Entre julio y septiembre el aumento acumulado es del 9,04 %.

Susana Suffredini             Miguel Ibarlucía
Centro de Estudios Héctor Santomauro
Partido Socialista – Tandil

Tags

Notas relacionadas

Comentarios