Sábado 10 de Dic de 2016 | 23:14 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Créditos hipotecarios, comienzan a despertar interés

NEGOCIOS

Con el lanzamiento de los nuevos instrumentos crediticios creados durante este año y la inflación que comienza a menguar lentamente, las operaciones hipotecarias están en ascenso. 

Dentro de las propuestas crediticias actuales, el plan del Banco Nación es el que despierta más aceptación general por ofrecer mayor previsibilidad en el incremento que pudiesen sufrir las cuotas a pagar por el deudor al pasar a tasa variable. Para conocer mas en detalle dialogamos con Luís Ley, Gerente del Banco de la Nación sucursal Tandil, y Carolina de León, oficial de negocios del Banco.

 

Al ser consultados sobre lo que esta ofreciendo el Banco en materia de crédito, Luís Ley expresó “el paquete hipotecario de nuestra entidad se llama ‘Nación tu Casa’, el Banco Nación viene prestando hace años para la adquisición de viviendas propia única y de ocupación permanente o sea la primer vivienda, y también para alguien que tiene vivienda única y quiera cambiarla, le prestamos la diferencia entre lo que compra y lo que vende’.

 

“El monto de financiación para adquisición de vivienda es hasta 80% de lo que vale la propiedad, siempre y cuando la persona que pide el crédito califique para ello. La vivienda no puede tener un valor mayor de 2.800.000 pesos, y financiamos como máximo 2.200.000, esto es a 20 años de plazo, sistema de amortización francés, pueden adelantar las cuotas iniciales, donde prácticamente la amortización desde que se inicia el préstamo hasta la mitad no existe, esta es una ventaja para el solicitante, es decir adelanta cuota pura de capital sin pagar intereses.”

 

Por su parte Carolina De León añadió “Los solicitantes tienen la posibilidad de sumar co-deudores, en este caso el banco toma como codeudores al padre, madre, hijos y hermanos, esto le posibilita incrementar los ingresos del solicitante y obtener un mayor préstamo”.

 

“La diferencia con la línea anterior, es que antes no se permitía esto, hoy en día es más fácil calificar, de pronto viene una pareja joven y su sueldo no le permite calificar para acceder al crédito, pero tiene a su padre o su madre y tienen mejor nivel de ingresos, entonces puede adicionar esos ingresos. El codeudor es muy importante recalcarlo tiene que acceder a un seguro de vida al igual que el deudor, pero el seguro lo reconoce hasta los 80 años de edad, como vemos esto se ha flexibilizado muchísimo.”

 

 

La tasa de interés

 

“Con respecto a la tasa de interés, es del 14%, esto es durante los primeros 3 años y luego es variable. La variación depende de un tope de índice salarial fijado por el Indec, y este valor se actualiza de manera anual. La diferencia con los otros bancos es la actualización con la UVI que es mensual. El coeficiente financiero total es de alrededor del 16%.”, explicó Ley.

 

 

“Esta línea tiene como novedad que desde el 1 de septiembre el banco se hace cargo del 100% de los gastos de escritura en la hipoteca, que es un gasto importante y tiene un monto tope de unos 10 mil pesos, ademas el banco también se hace cargo de los gastos de tasación del inmueble y seguro de vida (en base al saldo deudor, no es seguro de la vivienda), esto es algo que nos diferencia de la competencia”.

 

 

Nivel de otorgamiento en Tandil

 

Consultado sobre si existe realmente interés sobre este tipo de créditos, De León indicó “Gente que se interesa por los créditos hipotecarios hay bastante, nosotros trabajamos con preaprobaciones, una vez que el crédito está preaprobado y le damos 30 días al cliente para que busque la vivienda, si no consigue, se renueva el tramite y se le otorgan otros días mas.  El porcentaje de la gente que se informa y obtiene el crédito es de casi alrededor del 50% en Tandil, este porcentaje es muy alto porque a ayudado el codeudor. Como los valores de las propiedades en la ciudad son altos, calificar no es fácil, por eso decimos que ayuda mucho el tema del codeudor”.

 

“Podemos decir que ha tenido muy buena repercusión este crédito. A nivel nacional hay mas de 30 mil solicitudes y más de 3 mil créditos concedidos, de 900.000 pesos, en promedio”.

 

 

Créditos para la construcción

 

Tambien Luis Ley adelantó que “Próximamente el banco estará lanzando el crédito para la construcción, todavía no tenemos la reglamentación final, pero estimamos un crédito a 10 años de plazo y el requisito es poseer el terreno escriturado a su nombre’.

 

 

 

Nuevo crédito para Pymes - Línea 125 Aniversario Banco Nación.

 

También destacaron sobre la línea de créditos que están ofreciendo a las Pymes “El banco sacó una línea para las Pymes, es un crédito para ayudarlas en su desarrollo, sean estas industriales, comerciales, agropecuarias o de servicios. El crédito es a 3 años de plazo, con un periodo de gracia de 12 meses para el pago de la primer cuota de capital con pago de intereses trimestrales y con una tasa fija del 15% anual”, indicaron “Esto si es algo que nos diferencia del resto de los bancos, esta línea es para compra de bienes de capital de sentido muy amplio y prevé un 20% de capital de trabajo asociado a esa inversión. Si compran maquinaria se hace prenda sobre esa maquinaria o si por ejemplo es para agrandar un local se hace sobre la propiedad”.

 

Para finalizar expresaron “a todos aquellos que estén interesados en nuestras líneas crediticias, los esperamos en  nuestra sucursal para informarlos”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios