Sábado 10 de Dic de 2016 | 23:12 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Preservar el interés general es cuidar la ciudad presente y futura

CON OPINION $datos[

La Asamblea Ciudadana en Defensa de las Sierras de Tandil considera muy positivo que la justicia haya dictado la medida cautelar en relación a los terrenos de Don Bosco.

Esto significa la detención de un intento de transformación de un área que hoy es de utilidad pública por un negocio inmobiliario basado en el cambio discrecional y excepcional de lo establecido por las normas de ordenamiento vigentes.

El área en cuestión forma parte de la Zona Especial número 19, declarada de utilidad pública hace casi dos décadas[i] en función de su importancia para la ciudad. 

Se trata del terreno lindero al polideportivo municipal,  atravesado por un Arroyo, así como por un desagüe natural de la zona inter-serrana y cuenta con la ladera del cerro que linda con el Parque Cinque y Villa del Lago.
Queda a las autoridades correspondientes explicar los motivos por los cuales no concretaron la expropiación habilitada por ley provincial, así como de los  sucesivos intentos de excepción en beneficio de un grupo de particulares.
 
Para los ciudadanos de Tandil y sus representantes, la determinación judicial no sólo marca la obligatoriedad de la prevención de los problemas ambientales que implicaría la concreción del proyecto de urbanización de los terrenos aludidos. 

Nos recuerda la obligación de cuidar que las Zonas Especiales de la ciudad sean preservadas y utilizadas en función del interés general. En este sentido, no sólo se debe considerar la importancia de estas áreas en la ciudad  presente, sino en la ciudad futura. 

Quienes quieran invertir y aportar realmente al crecimiento urbano deben hacerlo en el marco de un planeamiento general que preserve los valores de la ciudad como conjunto.

No es restando zonas especiales de uso colectivo, sino invirtiendo de manera respetuosa con la planificación democrática que el crecimiento será armonioso y beneficioso para todos.
 
Asamblea Ciudadana en defensa de las Sierras de Tandil

[i] Ordenanza Nº 7186/97, declaró la utilidad pública del predio en cuestión, siendo la referida expropiación dictada por la ley Provincial Nº 12.819

Tags

Notas relacionadas

Comentarios