Domingo 11 de Dic de 2016 | 4:55 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Noelia D´Ambrosio campeona de los Juegos BA 2016

DEPORTE $datos[

El viernes culminó la Etapa Final de los Juegos BA 2016, en la confitería del Estadio Minella (MDP). Antes de la última fecha, Noelia D'Ambrosio, con 5 puntos sobre 6  se ubicaba en la 2da posición, con podio asegurado.

Por otra parte, Nicolás Giuliano, que había ganado las 2 partidas del jueves, contaba con 4 de 6, con chances de medalla.

Noelia ganó su última partida, y de tal forma se coronó campeona de su categoría, con 6,5 de 7, repitiendo la misma performance en dicho torneo del año pasado.

Por otro lado Nicolás Giuliano, no pudo doblegar a su rival en la última fecha, no obstante, terminó en 4ta posición (5to por sistema), realizando un excelente torneo.

La ajedrecista de 14 años ya cuenta, con este torneo, 2 medallas de oro (2015-2016) y una de bronce (2014). De esta manera, clasificó a la final de los Juevos Evita 2016, a realizarse en la misma ciudad, del 22 al 27 de Octubre. Competirá en la parte Individual, y por Equipos, junto con Tomás Kapitanchuk(1º Menores Masculino Libre-Alte.Brown), Lautaro Souto (2 º Menores Masculino Libre-Necochea), Ezequiel Calierno (1ºMenores Masculino No Federado - Cnel.Rosales) , Nahuel Cirigliano (2ºMenores Masculino No Federado - Chacabuco) y Maia Ventura (1ºMenores Femenino Libre- Mar del P


COMIENZA EL TORNEO CLAUSURA MEMORIAL "DR. RAUL ROQUE CRUZ"

El próximo martes a las 20:45 horas en la Sala A del Centro Cultural Universitario, Irigoyen 650, dará comienzo el último de los torneos computables para clasificar al Mayor, del que saldrá el próximo campeón de Tandil.

En concordancia con la sede de la competencia, la Asociación ha decidido denominar al Torneo Memorial "Dr. Raúl Roque Ceferino Cruz", ex rector de la Universidad Nacional del Centro, dirigente fundador de la Federación Tandilense  en 1974 y eximio ajedrecista quien fuera campeón argentino juvenil en la década del 50. 

El sistema de juego será igual a los dos torneos anteriores, suizo a siete rondas con un tiempo de reflexión de 30 minutos más adicional por jugada para cada jugador. El torneo será computable para el ranking de la Asociación Tandilense.

Los tres mejores clasificados más el actual Campeón, Federico Noziglia, disputarán en Noviembre el título 2016/17. La tabla, hasta el momento, está encabezada por: Walter Bernardo (11,5 pts),  Albino Bianchi (10,5), Emiliano Cheli (10), Demian Calcaprina (9,5). Dado que se computarán las dos mejores perfomances de los tres torneos, aún se espera por la recuperación de algunos jugadores que sólo participaron en uno o que han tenido actuaciones por debajo de sus expectativas.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios