Sábado 10 de Dic de 2016 | 23:14 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

El 22 una Jornada Apícola

Numerosas actividades tiene programadas el INTA en nuestra región para lo que queda de Octubre. Apicultura, energías alternativas y porcinos son algunos de los temas convocantes.

El próximo sábado 22 a partir de las 9:00 hs tendrá lugar una Jornada Apícola en la Unidad Demostrativa ubicada en el predio de la Escuela Agropecuaria N° 1 sobre Ruta 20. La Jornada prevé una intensa agenda con charlas y prácticas, sobre Multiplicación del apiario, control de Loque Americana e instalación de núcleos. Habrá tiempo también para contar el desarrollo de esta Unidad Demostrativa, a cargo de su responsable, Jorge Claveríe, y por la tarde, será el momento de algunas novedades de financiamiento y del Clúster Apícola de la Cuenca.

Programa
9:00 hs     Inscripción y bienvenida
9:30 hs     Multiplicación del apiario. Matías Toledo 
    Práctica en el apiario “Los Talitas” – Coordina Matías Toledo
13:00 hs Almuerzo (a beneficio de la Cooperadora de la Escuela)
14:00 hs Disertación sobre Loque Americana – Joaquín Moja
    Práctica de recuperación de colmenas con L. Americana 
17:00 hs Práctica de instalación de núcleos – Matías Toledo y Joaquín Moja

La Jornada se suspende en caso de lluvia ese día, y se ruega a los asistentes traer material de trabajo. Por cuestiones de organización para el almuerzo, que estará a cargo de la Cooperadora de la Escuela, se solicita inscribirse previamente en INTA a los teléfonos (02241) 436690 / 425075.
La Jornada está organizada en conjunto por INTA, la Municipalidad de Chascomús y la Escuela de Educación Agraria de nuestra ciudad. 


Haremos un Calefón solar

Antes del sábado a quienes estén interesados en energías alternativas, INTA convoca también a un Curso Taller de construcción de calefón solar. Esto será el jueves 20 y el viernes 21 de 9 a 18:00 hs en el Barrio San Cayetano de nuestra ciudad, en la calle Cané N° 16 entre Benito Lynch y Estanislao del Campo. El taller está organizado por INTA para el Programa Pro Huerta junto con la Municipalidad de Chascomús. 


Jornada Porcina

El 28 de octubre será la III Jornada Porcina de la Cuenca del Salado, con entrada libre y gratuita, en la Colonia Ortiz Basualdo ubicada sobre Ruta 74 km 90,5. Habrá charlas, expositores y una muestra estática con todo lo de esta producción que adquiere cada vez mayor relevancia en nuestra zona. Entre los puntos fuertes de esa Jornada, se anuncia la reunión de la Mesa Porcina, con frigoríficos y el MAIBA. Habrá también degustación de chacinados y preparaciones con carne porcina, y reuniones de productores porcinos agrupados en Cambio Rural o Pro Huerta. El cronograma de charlas incluye a expositores como la Dra. Sara Williams, el Int. Lucas Balbi, los productores cooperativizados de Santa Fe, el Dr. Mariano Lattanzi, y el Méd. Vet. Germán Cottura de INTA EEA Marcos Juárez. Participarán en el panel de experiencias “Del productor al productor” los chascomunenses del frigorífico Pueblo Chico. 

La III Jornada Porcina de la Cuenca del Salado “Eficiencia productiva y nuevos desafíos” es organizada por INTA EEA Cuenca del Salado y el CEA N° 12, y cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Educación Técnico Profesional y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios