Domingo 11 de Dic de 2016 | 4:55 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Convocan a una movilización por Justicia para Lucía Pérez

PEDIDO $datos[

En el mismo momento en que 70.000 mujeres se pronunciaban masivamente en Rosario por #NiUnaMenos, Mar del Plata se conmovía con el femicidio de Lucía, una joven estudiante secundaria de 16 años. Convocan a una marcha en Tandil, para este miércoles, desde las 18 horas.

Según las investigaciones, Lucía murió de un paro cardíaco a causa del dolor, luego que Juan Offidani (41) y Matías Farías (23), la drogaran, violaran y empalaran. La acusación de la fiscal Sánchez contra ambos es de abuso sexual seguido de muerte y homicidio criminis causa, que prevé una pena de reclusión perpetua. 

Esto significa que los autores del hecho mataron a Lucía Pérez para lograr impunidad a partir de un delito anterior. Se trata de un crimen que une la violencia contra las mujeres, el narcotráfico y la impunidad de los hijos del poder. Los dos detenidos son conocidos dealers de la zona, uno de ellos es hijo de una familia rica de un reconocido escribano de la Ciudad.

EL ESTADO ES RESPONSABLE

El primer funcionario que se pronunció, lo hizo para minimizar el hecho. Pablo De La Colina, Subsecretario de Salud municipal, de guardia en el centro de salud donde llegó Lucía muerta, declaró que “salvo una lesión leve de un dedo, no advertí otras señales de violencia”. 

Carlos Arroyo, el intendente de Cambiemos, ligado al grupo neo nazi de Carlos Pampillón, aún no ha dicho una palabra sobre este caso del que habla todo el país. Tampoco se pronunció el presidente Macri, que se encuentra en Mar del Plata. Tienen puesta su atención en el Coloquio empresarial de IDEA que por estas horas está reunido en la ciudad. 

La situación social en Mar del Plata es explosiva. 

Días atrás, el gobierno anunció el envío de gendarmería a la ciudad, tanto para reprimir un eventual estallido como para “contrapesar” la descomposición policial. El negocio de la droga está existiendo en toda la ciudad, junto con el negocio de la explotación sexual y el juego, que sirve para lavar dinero proveniente de la degradación de la población. 

Los puertos son un coladero para todo tipo de delitos.  Las fuerzas represivas, con la complicidad del poder político, son el vehículo del entramado del narcotráfico y la venta de droga en los barrios. Para terminar con las zonas liberadas es necesario la fiscalización de los libros de guardia de la policía por parte de vecinos y organizaciones de derechos humanos, la elección de comisarios, jueces y fiscales mediante el voto popular. Nacionalizar los puertos privados.

IMPULSEMOS EN TODO EL PAÍS JUSTICIA PARA LUCÍA

El próximo miércoles 19, en todo el país habrá paros y cortes de calles, en Tandil llamamos a concentrar en las puertas del Palacio Municipal a las 18hs.  

Desde el Partido Obrero, en el Frente de Izquierda, y el Plenario de Trabajadoras, nos solidarizamos con la familia de Lucía y confluiremos con las medidas de lucha que se vayan consolidando, para que aparezcan los responsables, reclamar Justicia por Lucía y todas las mujeres víctimas del femicidio.

Partido Obrero - Plenario de Trabajadoras Tandil

Tags

Notas relacionadas

Comentarios