Martes 6 de Dic de 2016 | 16:51 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Bossio calificó de “insuficiente” el bono para jubilados

POSTURA $datos[

El dirigente peronista estuvo el día de ayer en Mar del Plata, donde participó de la apertura del tradicional Coloquio Anual de Idea. Además, visitó las instalaciones del club Atlético River Plate de esa ciudad, donde fue recibido por su comisión directiva.

Lo hizo acompañado por los referentes del Bloque Justicialista de Tres Arroyos y Villa Gesell, Augusto De Benedetto y Sebastián Alvarez, respectivamente, y por el ex intendente de Balcarce, José Echeverría.

Durante el transcurso de la jornada, en distintas declaraciones realizadas a medios locales y nacionales, Bossio celebró el “reconocimiento” de la Casa Rosada “de la situación crítica que atraviesan los más vulnerables y los jubilados”, dado el plus de fin de año de $ 1.000 destinado a esos sectores. 

"Es un reconocimiento del Estado que la situación estaba muy complicada. Las jubilaciones y Asignaciones Universales perdieron 15% de poder adquisitivo porque hubo crecimientos de salarios mucho menores a los niveles inflacionarios, pero es insuficiente", resaltó. 

Cabe recordar que el Bloque Justicialista que integra presentó hace más de dos meses una iniciativa en ese sentido, un aumento extraordinario para jubilados y beneficiarios de asignaciones universales para morigerar en parte la fuerte caída del poder adquisitivo que sufrieron producto de la inflación. 

Dado el escenario anterior, a lo que sumó “otros problemas muy complejos que atraviesa el país”, entre los que enumeró “la inseguridad, el temor con que viven las familias, problemas de desempleo, los cierres y suspensiones, los graves problemas de las empresas y comercios, la caída del poder adquisitivo” y “la pobreza que se ha incrementado y los problemas de vivienda”, Bossio rechazó las declaraciones de Macri en torno a que no “descarta” buscar una reelección. 

"No es momento de hablar de reelección, que primero gobierne y tenga resultados”. “Hablar de reelección presidencial hoy es claramente un desatino, un serio error del propio Presidente”, dijo también. “El Presidente y su gabinete, que tantas fallas están teniendo en temas sensibles, deberían dedicar todo su tiempo y esfuerzo a gobernar pensando en la mayoría de los argentinos, no solo en un sector minoritario de amigos”.

Bossio instó a Macri a esperar “los tiempos electorales” donde “será la gente quien decida, que premiará y castigará con su voto”. “Tendremos para ese momento nuestra propuesta superadora y coherente con lo que venimos desarrollando, con candidatos que escuchen y propongan, que regeneren la expectativa de algo mejor” finalizó.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios