Domingo 26 de Febrero de 2017 | 11:34 |

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

El predio de Movediza ya está en manos de los municipales

DESALOJO

El operativo autorizado por la justicia fue realizado por personal policial de Comisaría Segunda y el GAD. Se desarmaron las casillas. Luego se entregó al Sindicato. Van a alambrar el lugar.

Este viernes en horas de la mañana se concretó el desalojo del predio que habían ocupado hace un tiempo, un grupo de vecinos e integrantes de la comunidad paraguaya, en la manzana comprendida por las calles Azucena, Alvarado, Las Amapolas y Paseo de los Niños.

De acuerdo a lo informado por el titular de la Seccional Segunda, Comisario Andrés Irusta, “se procedió al desalojo cautelar de los lotes tomados, afortunadamente sin incidentes, se despejó de algunas pertenencias que aún había en el predio, y se procedió a la restitución a los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales”.

Agregó que “dejamos una custodia por un tiempo en forma preventiva”, aunque destacó que “todo fue pacífico, no hubo ningún inconveniente. El predio está en manos de sus dueños, tal como lo requería la resolución de la justicia”.

En el lugar, vimos tres patrulleros, y personal de la propia Comisaría Segunda, y del GAD (Grupo de Apoyo Distrital), que tuvieron a su cargo la limpieza del lugar, fundamentalmente el desarme de las casas precarias que ya habían sido abandonadas la semana pasada.

Mientras se realizó el procedimiento, no se acercó nadie de quienes habían ocupado esas tierras.

Desde el gremio de los municipales, se informó que tras la recuperación del predio, se colocará un alambrado, y se reunirán con los adjudicatarios para ver cómo se controla el lugar hasta que se construyan las viviendas.

Comentarios