Sábado 10 de Dic de 2016 | 23:11 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Albanese: “hay que trabajar desde lo social para resolver el problema de estos chicos”

PREOCUPACION $datos[

La frase corresponde al presidente de la Cámara de Transporte de Tandil, Daniel Albanese, luego de un nuevo hecho ocurrido en el ingreso al barrio La Movediza, donde menores tiraron piedras y rompieron un vidrio, aunque por suerte sin provocar daños en el conductor ni los pasajeros.

Señaló Albanese que “es un tema recurrente el de las piedras, cuando ingresamos a la zona de Movediza, especialmente la zona más alejada, por Suarez García”, y dijo que “no solo pasa acá, sino en otros lugares  lo que funciona es la prevención, hay que trabajar en los problemas sociales que hay que resolver”.

Además, resaltó que “desde mi punto de vista, en lugar de punteros políticos, deben ponerse asistentes sociales, para llegar a quienes tienen problemas, y resolverlos que son el origen de esta situación”.

Y marcó que “son grupos minúsculos, porque en los barrios, normalmente hay gente que es honesta y de trabajo, y que no tienen ningún problema”.

Daniel Albanese, también se refirió a la aprobación de las autoridades que tendrán a su cargo el funcionamiento de la SAPEM, indicando que “es un instrumento que venimos luchando para que saliera, muy importante, porque puede mejorar mucho el sistema, perfeccionarlo, la red de recarga tercerizada, que debería ser manejada por la SAPEM. Hoy tiene 80 puestos y hay que llevarla como mínimo al doble”.

Con relación a las tarjetas para turistas, dijo que “fue una larga lucha, lo resolvimos, en todos los micros hay entre 10 y 15 tarjetas para disponer de los turistas. Más de 100 ya se vendieron. Y eso que no estamos en temporada. Es una alternativa más para poder viajar”. 

Finalmente, habló de los Subsidios que se habían anunciado a principios de año con un 37% de incremento, marcando que “el ministerio del interior, habló de ese porcentaje. Hoy estamos a niveles del 24%, y en una reunión con concejales del oficialismo en secretaria de transporte hubo un compromiso de llegar al 32 o 33%, y compensar el faltante, de cumplirse, no habría problemas con el servicio”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios