Domingo 11 de Dic de 2016 | 4:58 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

La inseguridad y los robos de todos los días en Movediza

PREOCUPACION $datos[

Desde hace varios meses, se viene registrando una ola de delitos en la zona de La Movediza. Los vecinos indicaron que “La policía local no anda por la zona, es más, a las 19 esto, parece una zona liberada”.

Un vecino, explicó que “hablamos con el comisario de la Seccional Segunda, Irusta, se ofreció a colaborar, pero no es simple, la zona de esa dependencia es muy amplia y entendemos que no se puede cubrir todo”.

Según la gente, las zonas más conflictivas, donde se ven grupos de pibes, son De la Canal y Pasaje Los Abuelos. Los Crisantemos y De la Canal. Los Pensamientos y De la Canal y en el “Temaiken”.

Cuentan los interlocutores que “los negocios expenden bebidas hasta altas horas de la noche, y no existen las inspecciones”.

Hemos pedido reuniones con Denisio y hasta ahora ni noticias, “parece que lo toman en joda”.

Los vecinos tienen algunos interrogantes “no nos explicamos cómo puede ser que el centro este cubierto por toda la local, más patrulleros de la local, cámaras y móviles de la bonaerense y en los lugares de donde sale el delito, sea zona liberada. Y nadie haga nada...”, indicaron.

Uno de los vecinos, aseguró que “hace un mes me quisieron robar el parabrisas del auto. Anoche saltaron los dos metros del paredón de mi casa y me robaron 1 pala, el motor de una máquina. Hasta cuando hay que soportar esto”.

En todos los casos, tienen temor por represalias, y no se animan a dar la cara, pero no descartan que, de no resolver rápidamente lo que ven todos los días, se junten y en grupo se dirijan al municipio para pedir que retorne la tranquilidad.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios