Viernes 9 de Dic de 2016 | 14:19 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Sin respuestas para la docencia de las universidades nacionales

El jueves12 se realizó la segunda reunión de la Mesa de Negociación Salarial que tenía por objeto evaluar el impacto de la inflación del segundo semestre sobre los salarios resultantes del acuerdo firmado en el mes de mayo.

CONADU HISTÓRICA, al igual que todas las representaciones, reclamó un incremento adicional del 15%, así como el adelantamiento de las cuotas que aún restan por cobrar para completar el aumento pactado para el año 2016. En el mismo sentido, las y los docentes demandan la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, mayor presupuesto universitario y aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las Universidades Nacionales.

La Secretaría de Políticas Universitarias planteó no tener ninguna respuesta favorable a nuestra requisitoria, manifestando no disponer de fondos y estar a la espera de instrucciones del gobierno nacional.

La Federación – que ya había votado medidas de fuerza – adelantó que hoy y el viernes  se suspenderán las actividades en todas las Universidades Nacionales, a la par que advirtió que el Plenario de Secretarios/as Generales que sesionará el viernes próximo en Buenos Aires, debatirá la continuidad del plan de lucha. CONADU HISTÓRICA ratifica el Paro Total en las UUNN para este jueves 13 y viernes 14, convocando a toda la docencia universitaria y preuniversitaria a sumarse a la protesta para que el gobierno nacional atienda nuestros reclamos.

En el Plenario de Secretarios Generales del día 14 de octubre se discutirá esta negativa del gobierno a realizar un aumento salarial a la docencia universitaria como así tambien la baja en el presupuesto nacional destinado a  CyT.

Comisión Directiva
ADUNCe

Tags

Notas relacionadas

Comentarios