Martes 23 de Mayo de 2017 | 23:13 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

La Orilla | Resto -  Cafe - Almuerzos, cenas, bebidas y café | Tel. 0249 442-6526

Civallieri: el amparo no aporta nada a la cuestión de fondo”

CASO SEGUROLA $datos[

El jefe de gabinete salió al cruce de declaraciones del abogado de la Asamblea por la Preservación de las Sierras de Tandil. Hay resoluciones con las que no coincide con la magistrada y otras que son añejas.

Explicó hoy en diálogo con Radio Tandil que “no leí en profundidad la presentación hecho por la asamblea. Si la resolución de la jueza. Algunas cosas no las comparto, me parece que son inexactas, plantea el tema de los indicadores de impacto ambiental, como que no se avanzó, y la ley es claro, se puede pedir o no, no es materia exigible, muy parcial el fallo que se refiere a una presentación que tiene un sesgo particular”.

Amplió que “el expediente está en vía administrativa, es una medida cautelar que surge por la presentación de la asamblea. No me parece que aporte demasiado a lo ya tratado”.

Además, dijo que “esos indicadores por el momento no prospero por no tener los dos tercios en el concejo, y volvió al ejecutivo para que se estudie de nuevo, en profundidad y aún no sabemos si vamos a hacer alguna nueva propuesta. Es evidente que estamos ante una mirada parcial, no aporta nada novedoso”.

Por otra parte, señaló que “algunas cuestiones no son tenidas en cuenta. Por ejemplo, la zona en cuestión en el plan de Ordenamiento territorial figura como especial, antes era residencial extraurbana, y el proyecto se presentó antes de la vigencia de ese plan, que la jueza no opina porque la presentación no debe haberlo planteado”.

Adelantó Civallieri que “se dará traslado al municipio, veremos si corresponde o no responder al fallo”.

Al preguntarle sobre la posibilidad de expropiar, que perdió el municipio, indicó que “hubo una audiencia pública, está en el expediente, es un refrito de información que estaba disponible. El expediente avanzo por vía administrativa. Solo plantea el fallo algunas consideraciones sobre alguna hipotética futura acción del municipio. En los hechos no tiene el recorrido más allá de cuál fue el fallo”.

Por último, indicó que “de cualquier manera no leí la argumentación, vamos a pedir traslado a esa argumentación de la Asamblea, para ver la dimensión o no del fallo”.

Tags

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Notas relacionadas

Comentarios