Martes 6 de Dic de 2016 | 16:51 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Gas-dólar, atados?

“Nuevos cuadros tarifados del servicio de gas con topes de 300%, que se actualizarán en los meses de abril- octubre 2017. Interesante, ¿cómo saben la fluctuación del dólar que no superara el tope de 300%?.

La resolución 212-E-2016 publicada en el boletín oficial., (hasta el gas al dólar) teniendo en cuenta el tipo de cambio, vigente (dólar) y el valor del precio objetivo en el punto de ingreso al sistema de transporte (PIST) en cada momento hasta llegar a la eliminación total de los subsidios en el año2019.

Es de gran preocupación  e imposible de poder analizar el porqué de esta medida.

En el 01--marzo--2016, el dólar cotizo,16,10(pesos).

Hoy 13--octubre--1016 el dolor cotizo15,10, 15,75 (pesos).

Los dólares que llegan no van a sistema de producción sino al mercado financiero, por eso baja el dólar, mientras sigan especulando en el sistema financiero seguirá ganándole al productivo, a diferencia del capital que se hunde en la economía real y con el nuestro ya disminuido poder adquisitivo.

¿ Por qué razón ?., un servicio público., más claro imposible, servicio¡  se haya atado a la moneda más poderosa del mundo?, sabemos los argentinos que sus fluctuaciones son enormes y siempre para arriba,  ¿quién sabe exactamente cuánto se cotizara mañana?,¿cuánto tendríamos que pagar el gas mañana?, ¿o el mes que viene? nadie¡, imposible saberlo, no existen los magos para que nos ayuden.

En argentina se sabe que nada es para siempre, la próxima edición de deuda pública hará que el dólar baje. De hecho, el jueves habrá emisión de bonos del tesoro de 7 a 10 años que impulsaran el dólar hacia arriba.


 El dólar en agosto de 2017 se pactó a17,73 (pesos), como se ve siempre hacia arriba, pero, error tremendo en la confección de estos números  que, dicho sea de paso (estos errores los paga el tipo que trabaja, aquel que día a día se ausenta de su hogar 12 horas para traer el pan a su casa, pero esos errores económicos no los cometió pero, lo paga el.

Si esta medida se implanta estaremos muy mal, no podremos pagar lo que no sabemos, que aumento tendrá el gas?, estamos pagando cantidad de impuestos, algunos ilegales como el impuesto al cheque, en el rubro alimenticio, pagamos el 21% de IVA, medicamentos otro tanto, internaciones otro tanto, no te arrancan la cabeza solamente .

Somos un pueblo que baja los hombros, en señal de que vamos a hacer... pero esa no es la solución, tenemos que involucrarnos, ser nosotros mismos, de nada vale absolutamente, tengas la profesión que tengas ,16 horas en tu negocio, amas de casa atendiendo la familia 24 horas por día , quemándote los ojos estudiando, nada de esos esfuerzos serán positivos, para nadie, si permitimos y aceptamos errores tan graves de los políticos, que sonrientes nos dicen en el rostro en la primer cámara que tienen enfrente., “estamos aprendiendo” , se merecen escuchar de nuestra parte., “no aprendimos a pagarte el sueldo”.

Los políticos no son la solución, son el problema.

Escribe: Elias   Estanislao   Peuscovich

Tags

Notas relacionadas

Comentarios