Martes 23 de Mayo de 2017 | 23:17 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Majolo: “Me cuestiona un sector muy chico del teatro independiente de Tandil”

RESPUESTA $datos[

Luciano Majolo, recientemente nombrado consejero provincial de teatro, defendió su cargo al que accedió por un concurso público y reconoció que quienes lo cuestionan “tienen derecho a opinar”.

Días atrás, algunos exponentes del teatro independiente de nuestra ciudad, expresaron su rechazo al nombramiento de Majolo, porque consideran que “no tiene nada que ver con la actividad teatral independiente” y además, porque “es funcionario del Municipio”.

Este jueves, a través de Radio Tandil, Majolo respondió y sostuvo que “no tengo nada para decir de los cuestionamientos. Estamos en Democracia y cada uno tiene derecho a opinar, a dar su versión, a hablar. Yo no tengo nada que cuestionar a un sector muy chico de lo que es el teatro independiente de la ciudad de Tandil. Están en todo su derecho”.

Recordo el funcionario que “se llamó a concurso para este cargo público. Yo fui elegido por un concurso público, con oposición y antecedentes. Tengo algún antecedente por supuesto, porque si no, no hubiese podido concursar dentro de la reglamentación”.

“Está claro que mi visión dentro de lo cultural es el cine, que es mi parte fuerte, pero tenía en mi curriculum la posibilidad de participar. Nos presentamos 30 concursantes”, detalló.

Majolo explicó que “los consejeros del teatro siguen los proyectos en convocatoria oficial de la provincia para todos los teatristas independiente de Tandil y de la región 8. Con la restructuración que hizo la gobernadora, por primera vez, la gente se puede anotar en la página web del Ministerio de Cultura, o del Facebook del CPTI y los proyectos llegan a través de estas plataformas y no a través de los consejeros”.

“Los consejeros nos enteramos luego de que están los proyectos en la provincia y se van tratando. Se está trabajando muchísimo y se ha duplicado los proyectos en los tres meses que se venían convocando. Hay mucho trabajo por delante”, indicó.

Majolo dejó en claro que no piensa en renunciar. “Para nada”, afirmó e insistió en que su cargo “es legítimo y me presenté a un concurso público. Presenté un proyecto con problemáticas que tiene esta región y con ideas de capacitaciones, para teatristas independientes, para técnicos, para directores, abarca un montón de cuestiones”.

Tags

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Notas relacionadas

Comentarios