Domingo 11 de Dic de 2016 | 4:57 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Ejercicio de tiro del Regimiento de Caballería de Tanques 2

EJÉRCITO

El pasado miércoles, el Regimiento de Caballería de Tanques 2 con asiento en la vecina ciudad de Olavarría realizó el tiro de tanques en el campo de instrucción zona de cuarteles del Arsenal Naval “Azopardo”. Dicha Unidad es dependiente del Comando de la Ira Brigada Blindada con asiento en nuestra ciudad.

El Regimiento se emplazó en el campo de instrucción el pasado 3 de octubre y desde la fecha y hasta este jueves 13, han realizado distintos tipos de ejercicios en el terreno con simulación de combate entre blindados, lo cual previamente se planifica y programa en la mesa de arena y una vez ensayado se lleva a la práctica. Finalmente el días 12 del corriente dispararon con su arma principal, el cañón de 105mm una veintena de vehículos blindados de la familia TAM (Tanque Argentino Mediano).

Según explicó el Jefe de la Unidad (RC Tan 2), Teniente Coronel Martín Tonellier, “El tiro es la coronación de un año de trabajo, ya que el entrenamiento de las tripulaciones dio comienzo en febrero con los distintos niveles de certificación mediante un sistema modular que el Arma de Caballería concretó el año pasado. A través del mismo existen tres pruebas de habilitación las cuales se detallan a continuación: las pruebas clásicas en el gabinete, en los simuladores Neo Nahuel que simulan las actividades de las tripulaciones de los blindados, tiro con subcalibre y finalmente el tiro con calibre 105mm de combate”.

Consecuentemente, detalló el Jefe del Regimiento 2 que la tripulación de los vehículos de combate está integrada por: el Conductor Motorista quien maneja el tanque, el Jefe de Tanque, apuntador y cargador éstos últimos de Caballería.

También expresó que el tiro se realizó sobre una distancia de 1200 metros en el polígono para tanques y que como característica principal se desarrolló un Torneo para que el personal esté más motivado y a través del cual se comprobó a cada una de las tripulaciones en lo referente a: la imparticiones de ordenes previas al tiro, la eficacia del impacto en el blanco y la corrección del disparo.

Cabe destacar que dichas maniobras militares estuvieron bajo la supervisión del Comandante de la Tercera División de Ejército Grl Br “VGM” Juan Adrián Campitelli y el Comandante de la Ira Brigada Blindada Grl Br Osvaldo Mariano Guardone.

Participaron en dicho ejercicio: el Comando de la Ira Brigada Blindada y su Estado Mayor, en apoyo, el Escuadrón de Comunicaciones Blindado 1, la Base de Apoyo Logístico Tandil, el Escuadrón de inteligencia Blindado 1 y la Sexta Brigada Aérea de nuestra ciudad.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios