Sábado 10 de Dic de 2016 | 23:11 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Telefónica continúa con la revolución Digital Ciudadana

La compañía presenta los resultados de la implementación de la primera etapa de SmartSteps, que colabora con la transformación de Neuquén en una ciudad inteligente y permite mejorar la vida de las personas. 

La ciudad es el primer municipio en implementar ésta solución.  Además, Telefónica a través de su plataforma de innovación “Open Future” estará firmando con el municipio el acta de inauguración del primer espacio de innovación abierta en Neuquén: Crowdworking “La Cigüeña”

Telefónica anunciará los primeros resultados obtenidos en la ciudad de Neuquén a través de la solución SmartSteps (pasos inteligentes), que permite analizar los movimientos poblacionales con el fin de facilitar la planificación de la movilidad urbana. 

El estudio de consultoría será presentado en un evento que organiza la Municipalidad el 13 de octubre en el Salón Celebrar, del que participarán el Intendente de Neuquén, Horacio Quiroga; el Secretario de Movilidad Urbana, Fabián García; la Gerente Global para la monetización de Big Data en Hispanoamérica del Grupo Telefónica, Sabrina Muñoz; el Gerente Comercial de la región Patagonia para el segmento B2B de Telefónica, Emmanuel Fabbian Velázquez; y el Director del Observatorio de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, Diego Giordano; entre otras autoridades gubernamentales y corporativas. 

Durante el encuentro también se expondrá el compromiso para la ejecución de la segunda etapa del proyecto SmartSteps en el que se extenderá a las ciudades vecinas con el objetivo de optimizar el tráfico interurbano. 

La ciudad de Neuquén es una ciudad en constante crecimiento, y SmartSteps colabora en la mejora de la calidad de vida de las personas que viven, visitan o trabajan en la ciudad. Esta solución permite analizar grupos de personas que se mueven entre diferentes áreas, en distintas franjas horarias o días de la semana, para determinar patrones de comportamientos reales y armar matrices de origen-destino. 

Telefónica es la primera compañía en utilizar datos móviles anónimos para analizar flujos poblacionales. A su vez, es la única empresa a nivel mundial que hace consultoría de movilidad urbana, representativa del total de la población, y cuenta con una destacada experiencia, fundada en más de 100 casos de Europa y Latam. De esta manera, esta información posibilitará mejorar el tránsito y el transporte público en la ciudad, entre otros beneficios. 


Con esta iniciativa, Telefónica continúa posicionándose como líder en la implementación de soluciones digitales que colaboran con la gestión inteligente de las ciudades y mejoran la calidad de vida de las personas. 

Asimismo, también se realizará la firma del acta de inauguración del primer espacio de innovación abierta Crowdworking “La Cigüeña”. El mismo tiene como objetivo promover proyectos tecnológicos e innovadores. A fin del mes de octubre, se abrirá la convocatoria para los proyectos interesados. Allí, un jurado estudiará y preseleccionará a 15 ideas tecnológicas, para luego elegir a los beneficiados a partir de su exposición.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios